Serie Nacional 63: Los Gallos ya tienen nombres y Cepeda los encabeza

En la reunión se ratificó el compromiso de los Gallos de clasificar tras un sexto lugar en la campaña 62 que los llevó a la II Liga Elite donde alcanzaron, reforzados, el quinto puesto

Frederich Cepeda proseguirá mejorando sus números en series nacionales.

Encabezados por el mítico Frederich Cepeda Cruz, este viernes se dio a conocer la nómina oficial de los 40 peloteros y el cuerpo de dirección que integran los Gallos para la Serie Nacional del Béisbol cubano, anunciada para iniciar el próximo nueve de marzo.

En reunión con la prensa deportiva del territorio, presidida por Alberto Beaton, subdirector general de deportes en la provincia y Ángel Vidal Castillo, subdirector de actividades deportivas, Nelson Ventura, comisionado de béisbol en Sancti Spíritus expuso que la nómina se distingue por la presencia de siete novatos y varios jugadores con una sola Serie Nacional; además de otros peloteros que retornan al elenco por solicitud personal.

En la receptoría aparecen Yadiel Guerra Cabello, Osdani Llorente Jiménez, Alexei Febles Lorenzo, novato (N) y José D. Guerra García (N), de las filas juveniles.

El cuadro será defendido por Yunier Mendoza Alfonso, Rodolexis Moreno González, Lázaro Fernández Muñoz, Alexis Miguel Varona Muñez, ex industrialista que regresa a predios yayaberos, Miguel Martínez Campos, Ivan Ortiz Marín, Yasser García Anglada, Liuber Gallo García (N), José Calderón Gutiérrez, Marcos Zúñiga Álvarez (N) y el juvenil Roilán Ferro Pérez (N).

Además de Cepeda, otros siete hombres estarán en los jardines: Dunieski Barroso Puerta, Alejandro Escobar Martínez, Carlos Gómez Roque (matancero que regresa a la provincia), Daniel Jesús González Gray, Delvis Hernández Quintero, Daniel Fernández Castillo y el juvenil Alfredo Torres Bruzón (N).

Muy abultado estará el box con 17 lanzadores: Yanielkis Duardo Rojas, Yohannys Hernández Cruz, Yankiel Mauri Gutierrez, José Luis Brañas Rojas, José Eduardo Santos Escalante, Ariel Zerquera Felipe, Fernando Betanzos Marrero, José Isaías Grandales Rodríguez, Aníbal Suárez Cedeño, Alex Guerra Garcé, Carlos Miguel Benavides Díaz, Sadiel Mendoza Ledesma, Yoandy López Machado, Miguel Dávila Arretei, Daniel Reyes Pérez, Brayan Casanova Verdecia y Daniel Reina Cruz. (N)

En su segundo año como director, Lázaro Martínez Alfonso, estará acompañado por Héctor Huelga Fandiño, como coach de banca, Rafael Muñoz Medina e Ibrahín Quintero Díaz, como auxiliares, Daniel Zerquera García, preparador físico, Freddy Mario Rodríguez Campos y David Pérez Luna, entrenadores de pitcheo.

El cargabates será René Hernández Hernández, Remberto Pérez Farfán, médico, Yojanni Hidalgo Avalo, sabermétrico, Rafael Viña Santana, delegado y Nelson Ventura, comisionado provincial.

En la reunión se ratificó el compromiso de los Gallos de clasificar tras un sexto lugar en la campaña 62 que los llevó a la II Liga Elite donde alcanzaron, reforzados, el quinto puesto.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. Quiero expresar mi inconformidad y de muchos trinitarios que amamos el béisbol de cuba y de nuestra provincia, la no inclusión dentro del cuerpo de dirección de los Gallos de Osmani Rodríguez Pérez. Que más tiene que hacer ese muchacho que año tras año, con resultados destacados a nivel de provincia, llevando a sus tiburones del sur a varios títulos provinciales y dándole a esta provincia un título en una competición nacional que por primera vez en la historia de estos eventos de clubes municipales un equipo de nuestra provincia lo obtiene. A muchas dificultades se enfrentaron los Tiburones en la gran final del evento y Osmani con sus muchachos demostraron mucho más que disciplina y cohesión para llevarse el título. Creo que los directivos del deporte de esta provincia y en especial el beisbol deben ser justos como se lo merece Osmani y la gran afición Trinitaria que acompaña primero a los tiburones, luego a las gallos y al equipo Cuba. Bendiciones a todos. Sean justos por favor.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *