Cepeda subcampeón y estrella de Liga

El estelar pelotero espirituano, aun lesionado con un esguince en su tobillo, alzó la copa de subcampeón junto a Artemisa, que le adoptó como un hijo

Entre las dos fases: la semifinal y la final, Cepeda completó 33 veces al bate con 12 hits, de ellos dos dobles y tres cuadrangulares. (Foto: JIT).

Frederich Cepeda Cruz cerró a lo grande la II Liga Élite del béisbol cubano. Lesionado con un esguince en su tobillo, el emblemático pelotero soportó el dolor y salió a jugar por la causa del béisbol artemiseño, como lo ha hecho siempre con las causas que abraza, pese a que su deporte no siempre le ha correspondido con ese mismo respeto que él le prodiga.

Así y todo, conectó cuadrangular y recorrió cojeando todas las bases. Después se embasó tres veces más en el juego quinto de la final vs. Matanzas hasta que la lesión le impuso desistir y no pudo jugar en el sexto y último partido.

De todas maneras, alzó la copa de subcampeón junto a Artemisa, que le adoptó como un hijo desde que su amigo de infancia y compañero de equipos Cuba, Yulieski González, le prefirió como refuerzo por encima de otros, por su calidad sobrada, más que por un cumplido amistoso.

Y Cepeda, como siempre, respondió. Entre las dos fases: la semifinal y la final completó 33 veces al bate con 12 hits, de ellos dos dobles y tres cuadrangulares, con ocho anotadas, para 317 de promedio ofensivo, ocho anotadas, siete impulsadas, siete boletos, OBP de 482, slugging de 696 y OPS de 1 178, siete.

Así, el emblemático pelotero espirituano agregó otra medalla a su larga carrera; aunque no pudo lograr su segundo título en “ligas extras” el béisbol cubano, si entendemos como tales todos los eventos que se han desarrollado fuera de la Serie Nacional a lo largo de estos años: Series Selectivas, Súper Ligas, Copas Revolución y Ligas Élites.

Cepeda ya es campeón en una de esas variantes: la II Súper Liga celebrada en 2003 con la chamarreta de Centrales, equipo con el que conquistó, además, la triple corona al compilar 435 de promedio ofensivo, 20 carreras impulsadas y 7 jonrones; además de liderar las carreras anotadas: 21, el slugguin: 871, los boletos: 23 y los triples: 2, empatado con su compañero de equipo Yulieski Gurriel.

El evento que acaba de jugar le dejó otras satisfacciones. El de convertirse en el segundo hombre que más carreras ha impulsado en Series Nacionales al sumar 1416 y secundar al gran Orestes Kindelan quien empujó 1511.

También se afianzó como el máximo productor de extrabases del béisbol cubano con 868 (454 dobletes, 54 triples y 360 cuadrangulares) y el hombre con la mayor cantidad de boletos: 2099, todo en 25 Series Nacionales y el resto de los torneos extras en los que participado.

Frederich Cepeda Cruz es subcampeón colectivo de la Liga Élite e individual del propio evento, ya que formó parte de la selección de las estrellas como el mejor bateador designado.

En la fase regular de la Liga con traje de Sancti Spíritus, Cepeda bateó de 129-46 para average de 357 (tercero de la lid), 16 anotadas, 8 dobles, 5 jonrones, 26 impulsadas (quinto) OBP de 481 (segundo), slugging de 535 (cuarto), OPS de 1016 (tercero) y 32 boletos (primero).

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. Cepeda sigue siendo un pelotero de mucha verguenza y entregado al beisbol, la pasión de su vida. Felicitaciones campeón.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *