Francisco y Kirill: mil años en un minuto

cuba, papa francisco, patriarca kirill, iglesia ortodoxa rusa, raul castro
El papa Francisco y el patriarca Kirill firmaron en Cuba una declaración conjunta. (Foto: Internet)

El diálogo de este viernes del Papa Francisco, Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, y Kirill, Patriarca de Moscú y de todas las Rusias, en la terminal aérea habanera, reviste un simbolismo enorme, toda vez que da un salto colosal sobre mil años de desencuentros.

 

Papa Francisco en La habana: Cuba será la capital de la unidad

Cuba es paz: Francisco y Kirill ya conversan en La Habana (+ Fotos)

Cuba: encrucijada del mundo

Patriarca Kirill visita a Raúl en el Palacio de la Revolución (+ Fotos)

Su Santidad Kirill: Los pueblos de Rusia y de Cuba han estado unidos (+ Fotos)

Al filo de las 2:10 p.m., el Presidente cubano Raúl Castro recibió al Papa Francisco al pie de la escalerilla del Airbús de Alitalia, y, una vez intercambiados los saludos, ambos se dirigieron al salón del Aeropuerto Internacional José Martí, donde tendría lugar entre los máximos exponentes de dos religiones cristianas —distanciadas desde el año 1054 de nuestra era— un contacto personal tan inusitado como lleno de buenos augurios.

Al cierre de esta edición, Francisco y Kirill hicieron pública una declaración oficial conjunta, referida a la defensa de la vida, del matrimonio y la familia, así como al problema de los cristianos perseguidos en el Medio Oriente y el rechazo al terrorismo en todas sus formas.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.