Francisco y Kirill: mil años en un minuto

El diálogo de este viernes del Papa Francisco, Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, y Kirill, Patriarca de Moscú y de todas las Rusias, en la terminal aérea habanera, reviste un simbolismo enorme, toda vez que da un salto colosal sobre mil años de desencuentros.   Papa Francisco en La

cuba, papa francisco, patriarca kirill, iglesia ortodoxa rusa, raul castro
El papa Francisco y el patriarca Kirill firmaron en Cuba una declaración conjunta. (Foto: Internet)

El diálogo de este viernes del Papa Francisco, Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, y Kirill, Patriarca de Moscú y de todas las Rusias, en la terminal aérea habanera, reviste un simbolismo enorme, toda vez que da un salto colosal sobre mil años de desencuentros.

 

Papa Francisco en La habana: Cuba será la capital de la unidad

Cuba es paz: Francisco y Kirill ya conversan en La Habana (+ Fotos)

Cuba: encrucijada del mundo

Patriarca Kirill visita a Raúl en el Palacio de la Revolución (+ Fotos)

Su Santidad Kirill: Los pueblos de Rusia y de Cuba han estado unidos (+ Fotos)

Al filo de las 2:10 p.m., el Presidente cubano Raúl Castro recibió al Papa Francisco al pie de la escalerilla del Airbús de Alitalia, y, una vez intercambiados los saludos, ambos se dirigieron al salón del Aeropuerto Internacional José Martí, donde tendría lugar entre los máximos exponentes de dos religiones cristianas —distanciadas desde el año 1054 de nuestra era— un contacto personal tan inusitado como lleno de buenos augurios.

Al cierre de esta edición, Francisco y Kirill hicieron pública una declaración oficial conjunta, referida a la defensa de la vida, del matrimonio y la familia, así como al problema de los cristianos perseguidos en el Medio Oriente y el rechazo al terrorismo en todas sus formas.

Pastor Guzmán

Texto de Pastor Guzmán
Fundador del periódico Escambray. Máster en Estudios Sociales. Especializado en temas históricos e internacionales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *