Machado Ventura: Esta cita es el colofón del proceso amplio y democrático iniciado en 2011 durante el VI Congreso

El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado Ventura, inauguró hoy el VII Congreso de la organización ante la presencia de 995 de los mil delegados elegidos para la cita. Desde el capitalino Palacio de Convenciones, el también vicepresidente de los Consejos de

El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado Ventura, inauguró hoy el VII Congreso de la organización ante la presencia de 995 de los mil delegados elegidos para la cita.

cuba, sancti spiritus, VII congreso del partido comunista de cuba, VII congreso del pcc, raul castro
José Ramón Machado Ventura inauguró este 16 de abril el VII Congreso ante la presencia de 995 de los mil delegados.

Desde el capitalino Palacio de Convenciones, el también vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros refirió que con esa asistencia del 99,5 por ciento se tiene el quórum necesario para celebrar el más importante evento político del país, que se prolongará hasta el 19 de abril venidero.

Al intervenir ante la plenaria de la reunión, en la que también participan 280 invitados, Machado afirmó que esta cita es el colofón del proceso amplio y democrático iniciado en 2011 durante el VI Congreso.

Explicó que antes de estas jornadas se desarrolló un extenso trabajo con los documentos que analizarán delegados e invitados, los cuales a inicios de marzo ya fueron sometidos a consulta de los participantes y de otras tres mil 500 personas.

Una parte importante del tiempo del Congreso, precisó, se dedicará al trabajo en comisiones para avalar luego en plenaria la versión definitiva de esos textos.

Al mismo tiempo, Machado recordó que hace 55 años el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, proclamó el carácter socialista de ese proceso, y que en la actualidad la isla continúa defendiendo los mismos ideales sin hacer la menor concesión al enemigo.

Manifestó, además, que en los cinco años transcurridos desde el Congreso anterior los militantes y todo el pueblo de la nación caribeña han estado inmersos en la implementación de los Lineamientos de la política económica y social aprobados en aquella cita.

Asimismo, en el cumplimiento de los Objetivos de trabajo del Partido, surgidos de su Primera Conferencia, en enero de 2012.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *