Sancti Spíritus: activadas 35 000 líneas de telefonía celular en el 2015

El incremento de clientes se debe, en gran parte, a la expansión de la señal digital en la geografía espirituana, resultado de las inversiones ejecutadas durante el 2015

sancti spiritus, telefonia celular, etecsa
Más de 146 000 clientes espirituanos gozan del servicio celular.

Con la activación de unas 35 000 líneas de telefonía celular en el recién concluido año, la provincia de Sancti Spíritus se distingue entre los territorios de mejores resultados de Cuba en ese sentido, al contar con el servicio uno de cada cuatro habitantes.

Según Gustavo López Cruz, jefe del Departamento Comercial de Mercadotecnia de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA), el incremento de clientes se debe, en gran parte, a la expansión de la señal digital en la geografía espirituana, resultado de las inversiones ejecutadas durante el 2015.

López Cruz explicó a la Agencia Cubana de Noticias que en ese periodo se realizó la modernización de una veintena de radiobases en la región, a la vez que se instalaron otras cinco en aras de cubrir amplias áreas de la provincia que carecían de esta prestación o la señal se recibía con mala calidad.

Se puso en marcha, por ejemplo, una ubicada en la zona de El Tranque, en las proximidades del poblado de Meneses, en el municipio de Yaguajay, otra en la localidad de Cabaiguán y las restantes en la cabecera provincial, apuntó el ingeniero en telecomunicaciones y electrónica.

Gracias a estos esfuerzos -afirmó- se pudo vender en marzo del concluido calendario 16 mil líneas a partir de la promoción realizada por ETECSA para la telefonía móvil “Si activas, ganas 30”, la cual ha tenido mucha demanda en el país.

También, agregó, el aumento de las opciones de conectividad constituye una de las razones que ha propiciado ese crecimiento acelerado, puesto que más de 146 mil clientes espirituanos gozan del servicio celular.

Detalló que en el mes de julio, cuando se amplió la red inalámbrica a otros espacios públicos del territorio, se vendieron más de seis mil tarjetas para cuentas temporales; mientras que a inicios de septiembre las cuentas permanentes de acceso a Internet superaban las siete mil.

Sancti Spíritus fue una de las primeras provincias de la Isla donde se instaló la tecnología WiFi, específicamente en la demarcación de Trinidad, uno de los enclaves turísticos más importantes de la nación cubana.

2 comentarios

  1. La promocion si activas 30 ganas 30 la estamos esperando desde hace tiempo no acaba de aparecer ya que para el cubano diario la de 40 cuc es muy cara

  2. Y cuando van a sacar de nuevo la promoción “Si activas, ganas 30” ??

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.