Sancti Spíritus no va renunciar a ninguno de sus planes

Pleno del Comité Provincial del Partido en Sancti Spíritus pasa revista a los principales resultados económicos del territorio y al inicio del nuevo curso escolar

sancti spiritus ,  partido comunista de cuba,educacion, economia espirituana, curso escolar
El pleno del Comité Provincial del Partido llamó perfeccionar los vínculos escuela-comunidad-familia. (Foto: Oscar Alfonso)

Pese a las restricciones circunstanciales de portadores energéticos en el segundo semestre del año, la provincia de Sancti Spíritus no a renunciar a ninguno de sus compromisos productivos e incluso se propone no decrecer en los principales indicadores económicos.

Tal fue el pronunciamiento del Pleno Ordinario del Comité Provincial del Partido que pasó revista a los resultados económicos del territorio y a las condiciones en que se acaba de iniciar el curso escolar 2016-2017.

A propósito del análisis Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, reconoció los resultados integrales de la provincia en los últimos años y llamó a extremar las medidas en todos los frentes.

“Hay una reducción del combustible, pero con el que tenemos se puede hacer más, con trabajo, con disciplina e involucrando al pueblo”, dijo Tapia Iglesias, quien recordó que todavía quedan muchas reservas en el control interno, en la gestión de dirección, en la organización y en la actuación de nuestras organizaciones de base del Partido, la UJC y el Sindicato.

A modo de ejemplo, en el Pleno trascendió la titánica actuación de los trabajadores azucareros de la provincia, cumplidores de su plan de producción de azúcar en las últimas nueve zafras y ahora empeñados en recuperar nuevas áreas para el cultivo de la gramínea.

El principal beneficiario de esta estrategia ha sido el central Uruguay, mayor productor de azúcar del país durante la pasada zafra, que pretende alcanzar entre 150 000 y 160 000 toneladas de crudo en los próximos años si se mantiene el crecimiento cañero y las inversiones proyectadas a su favor.

José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, llamó a consolidar lo alcanzado con más eficiencia y con mayor control de los recursos disponibles.

“La batalla económica —sentenció Monteagudo— se gana o se pierde en el centro de trabajo, por eso el Partido tiene que exigir por lograr una cultura del cumplimiento, ir a los lugares a discutir los problemas con análisis más profundos y más rigurosos”.

La tesis de que sin educación no hay Revolución posible fue el eje central de los análisis en torno al sector a propósito del inicio en Sancti Spíritus y en toda Cuba del nuevo curso escolar, un acontecimiento que aquí estuvo marcado por el reconocimiento a la mejoría de la red escolar en cuanto a infraestructura, aseguramiento material y garantía de insumos.

El perfeccionamiento de los vínculos escuela-comunidad-familia, la necesaria solución de la cobertura docente y la importancia de asegurar la enseñanza de la historia de manera más atractiva fueron algunos de los tópicos tratados en la reunión.

One comment

  1. katherine zambrano

    muy triste lo que esta sucediendo con nuestros hermanos cubanos soy de Venezuela quisiera saber como hago para comunicarme con un profesor llamado Oswaldo Rodriguez Sardiña el trabajo hace algunos años aqui en Venezuela Tachira necesito comunicarrme con el mi numero de telefono 04147217845

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.