Sesiona en Sancti Spíritus Taller de Animación

Dos prestigiosos creadores propician el encuentro que busca actualizar los conocimientos sobre la temática

sancti spiritus, asociacion hermanos saiz, casa del joven creador
El encuentro es rectorado por la filial espirituana de la Asociación Hermanos Saíz y el Taller de Historietas de la ciudad del Yayabo. (Foto: Arturo Delgado/ Escambray)

A fin de actualizar conocimientos sobre cuánto se hace en la especialidad de animación en Cuba, la Casa del Joven Creador de Sancti Spíritus acoge desde este  jueves un taller que imparten dos reconocidos artistas cubanos, con experiencia en esa temática.

El encuentro, rectorado por la filial espirituana de la Asociación Hermanos Saíz, (AHS) y el Taller de Historietas de la ciudad del Yayabo, permite a quienes asistan dialogar con Ramiro Zardoya e Ivette Ávila, quienes atesoran una obra consolidada en esa especialidad del audiovisual cubano.

 Ambos creadores, que laboran en Cucurucho Producciones, cuentan en su currículo con varias nominaciones a los Premios Lucas y la autoría de cortos como La costurera y Los cabezones, presentados en varios certámenes nacionales.

Además del Taller de animación, que sesiona desde el jueves hasta el domingo en la Casa del Joven Creador de Sancti Spíritus, quienes integran el Taller de historietas en el territorio alistan condiciones para inaugurar el venidero 15 de diciembre una muestra donde se fusionan diferentes estilos y tendencias.

 

One comment

  1. El taller ha sido exitoso. A esto se suma la inauguracion de una expo de historietas la semana que viene.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.