Arte joven espirituano se cobija en casa (+fotos)

Una decena de creadores de las manifestaciones de Música y Artes Visuales ingresaron oficialmente a la filial de la Asociación Hermanos Saíz

Dianelys Gómez Valdivia, integrante del Taller de Artes Gráficas de Sancti Spíritus, forma parte de la membresía de la AHS espirituana. (Foto: Cortesía de la entrevistada).

Una fuerza valiosa, no solo por el número, sino por el talento artístico, recibió la filial espirituana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) al darles la bienvenida oficial a nueve jóvenes.

“Ha sido muy saludable el ingreso de este grupo —opina Lil Laura Castillo, presidenta provincial de la organización—. Hablamos de músicos y artistas visuales, todos con una carrera que va en ascenso. Como en el resto del país, las filiales de la AHS están deprimidas y resulta una urgencia llegar a los centros estudiantiles y a todos los lugares donde estén jóvenes con resultados. Tenemos que acercarlos cada día más a nuestra Casa con propuestas que sean atractivas para que se sientan identificados y motivados a ingresar. Fue ese uno de los temas de nuestro más reciente Consejo Nacional, celebrado en Pinar del Río”.

Precisamente, el 4 de abril, día de fiesta en Cuba por conmemorarse los aniversarios 62 de la Unión de Jóvenes Comunistas y el 63 de la Organización de Pioneros José Martí, respectivamente, la Casa del Joven Creador abrió las puertas a la nueva membresía.

Jóvenes creadores recibieron este 4 de abril su carnet de la AHS.

“Siempre he querido formar parte de la AHS porque, además de aglutinar a quienes defienden lo mejor de nuestras manifestaciones artísticas, en la organización se protege y defiende la creación”, expresó Dianelys Gómez Valdivia, quien mantiene vínculos con el resto de los asociados desde hace tiempo por integrar el Taller de Artes Gráficas de Sancti Spíritus.

Precisamente, en ese espacio se preparó la exposición Con aromas de mujer, que le dio color a la cita de recibimiento.

“Es la cuarta edición de esta muestra. Está compuesta por una decena de obras nacidas de manos femeninas, en su mayoría jóvenes como las espirituanas Lenna Blanco y Yarianna Pérez, la mexicana Lala Trewick y la sagüera Mabel Alfonso”, acotó Gómez Valdivia, quien también figura entre las artistas incluidas.

Cuerdas del Alma es la más joven agrupaciòn de música de la AHS de Sancti Spíritus.

La inauguración de Con aromas de mujer se amenizó con la música del quinteto Cuerdas del Alma, un proyecto de guitarras ya perteneciente a la AHS, que en poco tiempo ha demostrado la valía del joven talento artístico de Sancti Spíritus.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *