Veitía aseguró pase de Domadores a final de Serie Mundial de Boxeo

Los Domadores de Cuba certificaron su pase a la final de la VI Serie Mundial de Boxeo (SMB), con una nueva barrida Para eso debían derrotar este viernes a los debutantes Tigres de Uzbekistán en al menos uno de los cinco pleitos programados, o en caso de empate, en el

Los Domadores de Cuba certificaron su pase a la final de la VI Serie Mundial de Boxeo (SMB), con una nueva barrida

Combate en los 52 Kg, entre Yosbany Veitía (D), de los Domadores de Cuba y Abrorjon Kodirov de los Tigres de Uzbekistán. (Foto: ACN)
Combate en los 52 Kg, entre Yosbany Veitía (D), de los Domadores de Cuba y Abrorjon Kodirov de los Tigres de Uzbekistán. (Foto: ACN)

Para eso debían derrotar este viernes a los debutantes Tigres de Uzbekistán en al menos uno de los cinco pleitos programados, o en caso de empate, en el decisivo.

O sea, que con el éxito del espirituano Yosbany Veitía (50-45, 50-45 y 50-44) en 52 kilogramos ya los cubanos estaban seguros en la discusión del trono, pero ahí no paró la cosa.

En 69, Roniel Iglesias batió 50-43, 50-44 y 50-44 a Makhmud Gaipov, en 81 Julio César La Cruz por triple 50-45 a Shuhrat Abdullaev, y en más de 91 Lenier Peró superó por triple 49-46 a Mirzohidjon Abdullaev.

El único uzbeco con cierto aval era Elnur Abduraimov (60 kg), quien había ganado sus cuatro choques en esta SMB, pero se enfrentó al tricampeón mundial Lázaro Álvarez, quien se impuso 49-46, 50-45 y 49-46.

Ahora los Domadores esperarán por los Corazones de León Británicos o los Lobos de Astana, los otros dos semifinalistas, que chocarán los días 26 y 27 venideros en Londres.

Programa de hoy en el tope Domadores-Tigres:

52 kg: Yosbany Veitía-Abrorjon Kodirov 3-0

60 kg: Lázaro Álvarez- Elnur Abduraimov 3-0

69 kg: Roniel Iglesias-Makhmud Gaipov 3-0

81 kg: Julio César La Cruz-Shuhrat Abdullaev 3-0

Más de 91 kg: Lenier Peró-Mirzohidjon Abdullaev 3-0.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *