Lamentan fallecimiento de Emilio Correa, gloria del deporte cubano

La noticia fue confirmada en la mañana de este lunes por su hijo, el también destacado boxeador Emilio Correa Bayeux

Correa brilló como parte de una generación legendaria del Boxeo Cubano.

Autoridades del Inder y el Comité Olímpico Cubano lamentan hoy el fallecimiento de Justo Emilio Correa Vaillant, campeón olímpico, mundial y panamericano. 

La noticia fue confirmada en la mañana de este lunes por su hijo, el también destacado boxeador Emilio Correa Bayeux, quien detalló que el fallecimiento ocurrió a las 3 a. m.  

«Duele conocer que ha fallecido el campeón olímpico, mundial y panamericano Justo Emilio Correa Vaillant, grande entre los grandes del Boxeo Cubano. A su hijo, que hizo pública la noticia, al resto de la familia, y a sus amigos más allegados, nuestras condolencias», expresó Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder, en la red social X.

«Brilló como parte de una generación legendaria del Boxeo Cubano. Su estilo y resultados marcaron época. Se encumbró a todos los niveles y demostró su estirpe de cubano a la altura de su nivel como atleta y entrenador. Condolencias a familiares y amigos de Emilio Correa», publicó el Inder en X.

El Comité Olímpico Cubano aseguró, en su página en Facebook, que «acompañamos en sus sentimientos a familiares y amigos de Emilio Correa. Su reciente fallecimiento genera luto en el deporte cubano».

Correa Vaillant nació en Santiago de Cuba el 20 de mayo de 1952. Los puntos más altos de su carrera fueron las coronas olímpica, mundial y panamericana conquistadas en Múnich 1972, La Habana 1974 y Cali 1971, respectivamente.

Jit

Texto de Jit

2 comentarios

  1. Lo conocí personalmente en su casa en Marianao, de hecho compartimos durante un fin de año. Gloria eterna campeón.

  2. Leandro I. Marrero Suárez

    Nos deja un supercampeón. Gloria eterna para Correa. Mis condolencias para sus familiares y amigos allegados. EPD, RIP

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *