Periódico de Sancti Spíritus

Boxeadores espirituanos triunfan en Torneo Nacional Lino Salabarría

Con siete medallas de oro, dos de plata y siete de bronce, Sancti Spíritus se alzó con el primer lugar en el Torneo Nacional de Boxeo por invitación Lino Salabarría in memoriam, que sesionó durante varios días en la Sala Yara

Boxeo, Sancti Spíritus, Cuba

El Torneo Lino Salabarría devino antesala del Campeonato Nacional Playa Girón, previsto del 14 al 20 de diciembre.


Los representantes de Guantánamo (1-1-2) y Villa Clara (1-3-0) ocuparon, respectivamente, el segundo y tercer puesto en una cita que reunió a un centenar de peleadores de siete territorios, así como púgiles de la preselección nacional de la disciplina.
Entre los combates más reñidos y seleccionado el mejor del evento estuvo el de los espirituanos Jorge Griñán y Frank Kleger en los 52 kilogramos (kg), que concluyó a favor del primero, subcampeón mundial juvenil en este peso.
En dicha división los bronces fueron para Erislandys Romero, de Cienfuegos, y Julio César Colombié, de Ciego de Ávila.
El guantanamero Geolvis Zalfrán se alzó en el primer lugar de los 49 kg por no presentación del villaclareño Lázaro López; mientras, los bronces fueron para el matancero Héctor Rodríguez y el espirituano Richard Núñez.
Osvaldo Díaz, de Sancti Spíritus y miembro de la preselección nacional, se posicionó en el primer puesto al vencer 3-0 al cienfueguero Víctor Abreu, en los 56 kilos; en tanto, el tercer lugar de la división fue para el matancero Kenny Espinosa y para el espirituano Luis Mesa.
Asimismo, en los 60 kilos, el espirituano Dariesky Palmero, de la preselección nacional, venció al villaclareño Víctor Águila (3-0); y el tercer puesto lo ocuparon Luis Bernal, de Sancti Spíritus, y Dayron Jiménez, de Matanzas.
Lázaro Fuentes, de Villa Clara, se ubicó en la primera posición en los 64 kilos por no presentación del avileño Didier Camerón; en tanto los espirituanos Adrián Zamora y Juan Figueroa ocuparon las terceras plazas.
Alex Michel Pérez, de Sancti Spíritus, en los 69 kg, se alzó con el oro por no presentación de su coterráneo Yosvany Díaz; y el espirituano Damián Morales y el guantanamero Marlon Kindelán obtuvieron los bronces.
Mientras, Omar Capote, de Guantánamo, venció 3-0 al villaclareño Alexis Mestre, en los 75 kilos, división en que Fernando Cabreja, de Cienfuegos, y Danys Vergara, de Villa Clara, ocuparon el tercer puesto.
Lázaro Fernández, de Sancti Spíritus, triunfó ante Carlos Pérez, de Holguín, en los 81 kilos; y el guantanamero Manuel Rodríguez y el cienfueguero Gerardo Castellanos se posicionaron en el tercer lugar.
En los más de 91 kilos el espirituano Adonisbel Iznaga, de la preselección ampliada de Cuba, alcanzó el oro frente al matancero Yoan Hernández; y los bronces fueron para el cienfueguero Luis Verdecia y el holguinero Daniel Proenza.
Dariesky Palmero, también de la provincia sede, fue seleccionado el atleta más técnico, y el cienfueguero Erislandys Romero, el más combativo; así como Justo Díaz, de Sancti Spíritus, el entrenador más destacado del evento.
El Torneo Playa Girón, previsto del 14 al 20 de diciembre, tendrá también como sede a la Sala Yara de la capital provincial, lugar donde aconteció el “Lino Salabarría”



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.