Boxeo: Domadores barren a Venezuela en apertura de Serie Mundial

Los Domadores de Cuba tuvieron un debut arrollador en la VII Serie Mundial de Boxeo (SMB), al barrer en La Habana en los cinco pleitos a Caciques de Venezuela Johanys Argilagos (49 kilogramos), Javier Ibáñez (56), Andy Cruz (64), Arlen López (75) y Erislandy Savón (91) fueron ampliamente superiores a

Los Domadores de Cuba tuvieron un debut arrollador en la VII Serie Mundial de Boxeo (SMB), al barrer en La Habana en los cinco pleitos a Caciques de Venezuela

Erislandy Savón dispuso tempranamente de Ronald González. (Foto: ACN)
Erislandy Savón dispuso tempranamente de Ronald González. (Foto: ACN)

Johanys Argilagos (49 kilogramos), Javier Ibáñez (56), Andy Cruz (64), Arlen López (75) y Erislandy Savón (91) fueron ampliamente superiores a sus respectivos rivales, en tope correspondiente al grupo A.

Argilagos, campeón mundial de Doha-2015 y bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, dominó completamente a Jefferson Blanco, a quien venció 3-0, con tarjetas de 50-45, 50-44 y 50-44.

También unánimes fueron los triunfos de Ibáñez y Cruz sobre Yony Blanco y Yoelvis Hernández, por ese orden, con votaciones de 48-46, 50-44 y 50-45 en el primer caso, y 50-45, 50-44 y 50-45 en el segundo.

En tanto, el monarca de Río y Doha Arlen López también fue muy superior a Keiber González, en un pleito que pareció no llegaría al quinto asalto pero sí fue así, con crédito para el anfitrión 50-43, 50-44 y 50-45.

Por último Savón, subtitular planetario de Doha-2015, dispuso tempranamente de Ronald González, quien fue al suelo tras recibir un swing de izquierda en el mismo primer asalto, y no volvió a combatir.

Este sábado debutarán los conjuntos de la llave B, a base de Lobos de Astana-Patriotas de Rusia y Dragones de China-Tigres de Uzbequistán, y los de la C lo harán el próximo fin de semana, cuando chocarán Leones de Marruecos-Gallos de Pelea de Francia y Corazones de León de Gran Bretaña-Truenos de Italia.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *