Cuba pierde segundo tope preparatorio (4×2) ante Taipei

El equipo Cuba de béisbol cayó ante el elenco de Taipei de China cuatro carretas por dos, durante el segundo juego partido amistoso, previo al IV Clásico Mundial La selección de Cuba cayó este 21 de febrero, cuatro carreras por dos, ante Taipei de China, en la ciudad de Taichung,

El equipo Cuba de béisbol cayó ante el elenco de Taipei de China cuatro carretas por dos, durante el segundo juego partido amistoso, previo al IV Clásico Mundial

cuba, beisbol, IV clasico mundial de beisbol
Los cubanos ligaron seis hits y a la defensa jugaron de manera inmaculada.

La selección de Cuba cayó este 21 de febrero, cuatro carreras por dos, ante Taipei de China, en la ciudad de Taichung, durante el segundo partido amistoso entre ambos, preparatorio para el IV Clásico Mundial de Béisbol (World Baseball Classic, WBC).

Taipéi aprovechó la entrada del relevista Noelvis Entenza González para fabricar tres carreras en el sexto inning y tomar el control de las acciones (3-2). Luego selló el marcador con otra rayita en la octava entrada.

Entenza González no pudo mantener una ventaja de 2-0 que consiguió su equipo desde el mismo primer inning, cuando los cubanos inauguraron el marcador con impulsadas de Guillermo Avilés Difurnó y Osvaldo Vázquez González.

El derecho Bladimir Baños Chacón lanzó las primera cuatro entradas, en las que solo permitió dos hits y ponchó a un rival.

Los locales dispararon nueve imparables y al campo cometieron un error; los cubanos ligaron seis hits y a la defensa jugaron de manera inmaculada.

Además de Baños y Entenza, también lanzaron por Cuba Leandro Martínez (0,2 INN), Alaín Sánchez (1,1 INN, 3 H) y Miguel Lahera (2, 0 INN, 2 H, 1 C, 1 SO), en ese orden.

La victoria fue para el relevista zurdo Ni Fu Te, que trabajó tres entradas, le dieron un hit y ponchó a tres.

Cuba hizo dos carreras en la primera entrada por sencillos de Roel Santos Martínez, rodado de Yordan Manduley por tercera, que sirvió para avanzar al corredor a segunda, error del torpedero sobre conexión de Jefferson Delgado, fly out de Alfredo Despaigne al campo corto, y sencillos impulsores de Avilés y Vázquez, al central y el izquierdo, respectivamente.

Los locales abrieron el sexto con sencillo, boleto y tubey remolcador de dos carreras de Ching Lung Hu, para mandar a las duchas a Entenza, quien no sacó outs en esta entrada y fue sustituido por Martínez Figueredo.

El zurdo de Granma dominó a los dos bateadores que enfrentó en elevados a los jardines, pero no pudo evitar que los chinos anotaran la tercera con la segunda de estas conexiones, que se convirtió en sacrificio.

Para este partido el manager Carlos Martí Santos dispuso de un line up integrado por Roel Santos Martínez (CF), Yordan Manduley Escalona (SS), Jefferson Delgado (3B), Alfredo Despaigne Rodríguez (BD), Guillermo Avilés Difurnó (1B), Osvaldo Vázquez (R), Raúl González (2B), Víctor Víctor Mesa (LF) y Yoelkis Céspedes (RF).

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *