Fiesta en grande de la juventud espirituana

El reconocimiento de diversos organismos se hizo patente en la gala político-cultural que tuvo como escenario el Teatro Principal

sancti spiritus, opjm, organizacion de pioneros jose marti, ujc, union de jovenes comunistas, 4 de abril
El primer secretario del Partido en la provincia entregó reconocimientos a cuadros destacados de la UJC. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

 

Celebran en Cuba gala por el 4 de abril: Raúl está con los jóvenes (+fotos)

50+5: El alumbramiento de la UJC en Sancti Spíritus

Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spiritus recibe la Bandera de Honor de la UJC

 

“Los jóvenes hemos tenido el privilegio de ser protagonistas, junto a la generación histórica de la Revolución, de las etapas de lucha, trabajo y defensa en la construcción del socialismo”, expresó Isbel Reina Abreu, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), durante la gala político-cultural desarrollada a propósito del aniversario 55 de esta organización.

Hasta el Teatro Principal de la ciudad de Sancti Spíritus llegaron estudiantes de las universidades espirituanas y otros niveles de enseñanza, quienes, junto a un grupo de jóvenes vinculados a diversas esferas de la sociedad, disfrutaron durante más de 60 minutos de un espectáculo musical y danzario protagonizada por el talento artístico del territorio.

En la ceremonia, que sirvió de escenario para festejar también el  aniversario 56 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), Teresita Romero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular y el máximo dirigente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el territorio entregaron el sello 30 Aniversario de esta organización cultural a personalidades que en tres décadas diferentes dirigieron o apoyaron la vanguardia artística espirituana.

Dicho reconocimiento se concedió a Yanetsy Pino Reina, Liudmila Quincoses Clavelo, Rigoberto Rodríguez Entenza, José Meneses Ortega, Juan Eduardo Bernal Echemendía, Gustavo Ramos González, Ernesto Valdés Barceló y Carlos Sotolongo Gómez.

sancti spiritus, opjm, organizacion de pioneros jose marti, ujc, union de jovenes comunistas, 4 de abril
El arte danzario estuvo protagonizado por los niños espirituanos. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Animados por la variedad de ritmos cubanos y la ternura de los niños bailarines, la celebración juvenil también fue ocasión propicia para que un grupo de creadores del patio recibieran el carnet que los acredita como miembros de la AHS.

Durante la celebración se destacó el desempeño de casi una decena de espirituanos que transitaron por la dirección de la UJC en la provincia.

Como parte de este homenaje un grupo de organismos e instituciones de la provincia enaltecieron el protagonismo de la juventud espirituana en los diferentes frentes económicos y sociales, entre los que figuran los reconocimientos del Comité Provincial del Partido, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, la Asamblea Provincial del Poder Popular, el Ministerio de Educación, la Federación de Mujeres Cubanas y los Comités de Defensa de la Revolución.

One comment

  1. YALINA, RECONOCIMIENTO BIEN MERECIDO POR LOS AÑOS DEDICADOS A LA UNIÓN DE JÓVENES COMUNISTAS, SIENDO MADRE DE DOS PEQUEÑOS LO HAS DADO TODO POR LA ORGANIZACIÓN, FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSS

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.