Periódico de Sancti Spíritus

Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spiritus recibe la Bandera de Honor de la UJC

 La Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus estuvo entre los 10 colectivos destacados a nivel de país

cuba, sancti spiritus, universidad de ciencias medicas, union de jovenes comunistas, bandera de honor, jose ramon machado ventura, ujc

José Ramón Machado Ventura presidió en La Habana el acto de entrega de condecoraciones a colectivos y jóvenes destacados. (Foto: ACN)

 

José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió hoy en esta capital el acto de entrega de condecoraciones a colectivos y jóvenes destacados.

En el Salón de Protocolo de Cubanacán, El Laguito, aconteció la solemne ceremonia, a pocas horas ya de la llegada del cuatro de abril, fecha en que la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) cumplirá 55 años de fundada, y 56 la Organización de Pioneros José Martí.

Distinguidos fueron la trayectoria, el mérito y los resultados, con galardones como la Bandera de Honor de la UJC, que Machado Ventura entregó a 10 colectivos con un sobresaliente desempeño en esas trincheras de siempre de la juventud cubana, que son el estudio, el trabajo y la defensa de la Patria Socialista.

Entre estos se cuentan el Archivo Nacional de Cuba y el Instituto de Investigaciones de Sanidad Vegetal, ambos en La Habana; la Universidad de Guantánamo, y el Departamento de Enfrentamiento Especializado de la Dirección de Criminalística, y la Unidad Especial Vía Rápida de la Dirección Nacional del Tránsito, del Ministerio del Interior.

Completan la lista la fábrica de refrescos Los Portales, en Pinar del Río; el internado Abel Santamaría Cuadrado, en Santiago de Cuba, la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spiritus y, por las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Comité UJC en la Unidad Militar 4895 y la organización de base de la Juventud Comunista del Batallón 3003.

El propio Machado Ventura impuso la Orden Julio Antonio Mella al joven oficial del MININT, Ledif Goya Borges, y 19 estudiantes, trabajadores y combatientes recibieron las medallas Abel Santamaría y José Antonio Echeverría, de manos de Abelardo Álvarez Gil y Olga Lidia Tapia Iglesias, miembros del Secretariado del Comité Central, y Susely Morfa González, integrante del Comité Central y del Consejo de Estado y primera secretaria de la Juventud Comunista.

En la solemne ceremonia fueron reconocidos también 17 cuadros destacados de la UJC de todo el país.

Mella, Abel y José Antonio, tres eternos jóvenes rebeldes, multiplican con sus nombres imprescindibles para la historia patria, el reconocimiento implícito en esas condecoraciones, que como la Bandera de Honor, otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba, a propuesta del Buró Nacional de la vanguardia política juvenil.

De ese grupo de colectivos y jóvenes, Ronal Hidalgo Rivera, segundo secretario de la UJC, aseguró que constituye una muestra de las virtudes de una juventud orgullosa de sus raíces e historia y comprometida a seguir sumándole glorias y proponiéndose imposibles, pues de lo posible sabe demasiado ya que de sus mayores ha aprendido a conquistarlo.

El mérito, la consagración, el talento, el sacrificio, y la constancia que hoy premiamos son la forma más digna de recordar a nuestro invicto Comandante Fidel, y recordar que con la juventud cubana podrá siempre contar la Revolución.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.