Gallos se despiden con triunfo vs Villa Clara

Con el graderío del “José Antonio Huelga” en ascuas y una victoria insípida de 5-0 sobre Villa Clara, los Gallos  se despidieron de la versión 57 de la Serie Nacional de béisbol El poco sabor del triunfo tiene una explicación pues pese al éxito los espirituanos quedaron fuera de los

Con el graderío del “José Antonio Huelga” en ascuas y una victoria insípida de 5-0 sobre Villa Clara, los Gallos  se despidieron de la versión 57 de la Serie Nacional de béisbol

Béisbol, gallos, Sancti Spíritus, Socarrás
Yuen Socarrás se apuntó su cuarto éxito de la campaña.

El poco sabor del triunfo tiene una explicación pues pese al éxito los espirituanos quedaron fuera de los ocho primeros de la campaña, aun cuando matemáticamente tienen opciones de seguir en juego.

Con Villa Clara clasificado desde la jornada dominical cuando ganó los dos pleitos ante los anfitriones, el equipo que comanda José Raúl Delgado salió suelto al terreno para fabricar dos en el tercer acto que hubiesen resultado suficientes, ante el abridor y perdedor Yosber Zulueta, quien trabajó en seis y un tercio.

Luego fabricaron otra en el séptimo y dos más en el octavo para reafirmar el triunfo.

Individualmente Orlando Acebey, de 5-2,  tres impulsadas y Frederich Cepeda de 2-1, dos impulsadas resultaron los más destacados a la ofensiva

La victoria correspondió a Yuen Socarrás (4-3) y Yanieski Duardo se apuntó juego salvado, su cuarto de la justa.

Así los Gallos terminaron con balance positivo de 23 triunfos y 22 reveses y se ubican novenos de la tabla, a medio juego de la zona de clasificación y de esta manera superaron la actuación del pasado año cuando quedaron en el lugar 15 y con solo trece victorias.

Matemáticamente los espirituanos tienen la opción de pasar a puestos de comodín si Ciego de Ávila pierde los tres partidos que le restan ante Pinar del Río.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

13 comentarios

  1. El año pasado cuando Mario Zulueta y su colectivo propuso a un grupo de jóvenes del picheo no partcipar en el sub-23 con el objetivo de preservarlos para la preparación y participación en la serie nacional, muchos fueron los que criticaron esa decisión, hoy vemos como muchos de los prometedores lanzadores que participaron en el sub-23 no pudieron aportar al equipo grande por diferentes razones. ningún profesional del deprte toma una decisiion con el objetivo de perder, siempre con las mejores ideas. las decisiones nunca son malas, el resultado son los que pueden ser positivo o negativo. Ahora como dice Taladri y para los que tienen el poder de analizar, saque usted sus propias conclusiones. saludos PANCHO

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *