Periódico de Sancti Spíritus

Parada espirituana camino a Sochi (+fotos)

Festival, Juventud, Estudiantes, Sochi, Sancti Spíritus

Nueve jóvenes componen la delegación espirituana que a Sochi. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Como preludio de la cita mundial a celebrarse en octubre en la ciudad rusa de Sochi, un centenar de delegados protagonizaron esta semana el Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes, evento que demostró en Sancti Spiritus cuánto pueden brillar los Pinos Nuevos si la convocatoria es a debatir, honrar y comprometerse con la nación.

 

Camino a Sochi, para demostrar cuánto ha hecho la Revolución

Jóvenes y estudiantes espirituanos a ritmo de Festival (+video)

Dariel Suárez Concepción, primer boleto espirituano a Sochi

La representación de todos los municipios del territorio, integrada por estudiantes y trabajadores de diversos sectores de la economía, intercambió con el exagente de la Seguridad del Estado Raúl Capote, quien impartió una conferencia sobre los planes de subversión de los gobiernos de Estados Unidos contra Cuba, dirigidos a formar líderes políticos dentro de las organizaciones estudiantiles mediante el otorgamiento de becas; la guerra cultural a través del consumo de los patrones capitalistas y la legitimación en el país de medios de prensa digitales financiados desde el exterior.

Festival, Juventud, Estudiantes, Sochi, Sancti Spíritus

Los cuatro talleres que sesionaron ofrecieron a los jóvenes una actualización sobre temas de la actualidad cubana y foránea.
(Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Durante el evento también sesionaron cuatro talleres, donde los delegados debatieron a partir de ponencias de especialistas espirituanos y capitalinos, relacionadas con las guerras del imperialismo y con el sistema educacional cubano, espacio este en el que los jóvenes argumentaron sobre la necesidad de que los niños conozcan la obra de la Revolución.

Desarrollo sostenible y democracia y derechos humanos fueron asuntos abordados por las restantes comisiones; en esta última las reflexiones giraron en torno a la importancia de que se conozca en el exterior la realidad de Cuba, respecto a la salud, educación e igualdad entre géneros, los cuales deben valorarse por organismos internacionales como derechos fundamentales, no como secundarios.

En la clausura del festival se conoció quiénes integran la delegación espirituana que asistirá a la magna cita juvenil, a celebrarse del 14 al 22 de octubre venidero, incluido el delegado directo Dariel Suárez, de la Universidad de Ciencias Médicas, seleccionado con anterioridad.

Festival, Juventud, Estudiantes, Sochi, Sancti Spíritus

En el Tribunal Antimperialista, los participantes condenaron las agresiones del Gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo cubano. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La representación espirituana está compuesta, además, por Yojander Betancourt Rodríguez, trabajador de la Industria Pesquera de Tunas de Zaza; Yilian Díaz Meneses, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base Las Nuevas, de La Sierpe, y José Gipson Gómez Zerquera, campesino tabacalero de la CCS Obdulio Morales, de Taguasco.

Se incluyen, igualmente, los estudiantes Luis Ernesto Camellón Curbelo, Alemna Peralta González, Gabriel Ernesto Rodríguez e Isbel Reina Abreu y Yonaidelín Valdivia González, estos dos últimos, secretarios de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia y en Trinidad, respectivamente. 

Festival, Juventud, Estudiantes, Sochi, Sancti Spíritus

Raúl Capote, exagente de la Seguridad del Estado, impartió una conferencia a los delegados espirituanos. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)


Comentarios

Una respuesta to “Parada espirituana camino a Sochi (+fotos)”
  1. osmel alonso dice:

    El festival se encontró dentro de las posibilidades que la juventud y el gobierno pudo brindar para el disfrute de la juventud si estuvo lindo y bastante creativo para mi gusto y el de los demas


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.