Periódico de Sancti Spíritus

Parlamentos de Cuba y Vietnam ratifican voluntad de fortalecer sus vínculos

Esteban Lazo y la vicepresidenta del parlamento vietnamita, Tong Thi Phong, destacaron las excelentes relaciones entre ambas instituciones

cuba, vietnam, esteban lazo

Lazo y Tong dialogaron también sobre el desarrollo económico y social de las dos naciones y la situación internacional. (foto: PL)

El presidente de la Asamblea Nacional de Poder Popular (ANPP) de Cuba, Esteban Lazo, y la vicepresidenta del parlamento vietnamita, Tong Thi Phong, ratificaron en La Habana los deseos de fortalecer los nexos entre ambas instituciones.

Al reunirse en la sede del Parlamento -Capitolio Nacional-, las partes destacaron las excelentes relaciones entre los dos parlamentos y la voluntad de continuar incrementándolas.

Lazo resaltó los profundos vínculos de amistad y solidaridad que unen a ambos países, sentimientos que se solidificaron con las visitas a esta capital del presidente de ese país, Tran Dai Quang, y de la presidenta del Parlamento vietnamita, Nguyen Thi Kim.

De acuerdo con la página web de la ANPP, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, expuso a la visitante la composición de la Asamblea Nacional, el funcionamiento del Poder Popular y la actualización del modelo económico tras los acuerdos del VII Congreso del Partido.

Por su parte, la diputada vietnamita expresó a su anfitrión la satisfacción de ser recibida en la sede institucional del legislativo cubano, muestra de la importancia que se le otorga a esta institución como representante del pueblo.

Ambas personalidades dialogaron también sobre el desarrollo económico y social de las dos naciones y la situación internacional.

Acompañaron a Tong el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del parlamento vietnamita, Nguyen Van Giau; su homólogo de defensa y General de Cuerpo de Ejército, Vo Trong Viet, y el embajador de ese país en La Habana, Nguyen Trung Thanh, entre otros.

Junto a Lazo, estuvieron por la parte cubana, las diputadas Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la ANPP; Yolanda Ferrer, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, y el diputado Joaquín Bernal, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-Vietnam.

Durante su estancia en la isla la delegación vietnamita rendirá homenaje a los próceres José Martí y Ho Chi Minh, se reunirá con dirigentes del Partido Comunista de Cuba y recorrerá lugares de interés histórico, científico y turístico de la ciudad.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.