Parlamentos de Cuba y Vietnam ratifican voluntad de fortalecer sus vínculos

Esteban Lazo y la vicepresidenta del parlamento vietnamita, Tong Thi Phong, destacaron las excelentes relaciones entre ambas instituciones El presidente de la Asamblea Nacional de Poder Popular (ANPP) de Cuba, Esteban Lazo, y la vicepresidenta del parlamento vietnamita, Tong Thi Phong, ratificaron en La Habana los deseos de fortalecer los

Esteban Lazo y la vicepresidenta del parlamento vietnamita, Tong Thi Phong, destacaron las excelentes relaciones entre ambas instituciones

cuba, vietnam, esteban lazo
Lazo y Tong dialogaron también sobre el desarrollo económico y social de las dos naciones y la situación internacional. (foto: PL)

El presidente de la Asamblea Nacional de Poder Popular (ANPP) de Cuba, Esteban Lazo, y la vicepresidenta del parlamento vietnamita, Tong Thi Phong, ratificaron en La Habana los deseos de fortalecer los nexos entre ambas instituciones.

Al reunirse en la sede del Parlamento -Capitolio Nacional-, las partes destacaron las excelentes relaciones entre los dos parlamentos y la voluntad de continuar incrementándolas.

Lazo resaltó los profundos vínculos de amistad y solidaridad que unen a ambos países, sentimientos que se solidificaron con las visitas a esta capital del presidente de ese país, Tran Dai Quang, y de la presidenta del Parlamento vietnamita, Nguyen Thi Kim.

De acuerdo con la página web de la ANPP, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, expuso a la visitante la composición de la Asamblea Nacional, el funcionamiento del Poder Popular y la actualización del modelo económico tras los acuerdos del VII Congreso del Partido.

Por su parte, la diputada vietnamita expresó a su anfitrión la satisfacción de ser recibida en la sede institucional del legislativo cubano, muestra de la importancia que se le otorga a esta institución como representante del pueblo.

Ambas personalidades dialogaron también sobre el desarrollo económico y social de las dos naciones y la situación internacional.

Acompañaron a Tong el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del parlamento vietnamita, Nguyen Van Giau; su homólogo de defensa y General de Cuerpo de Ejército, Vo Trong Viet, y el embajador de ese país en La Habana, Nguyen Trung Thanh, entre otros.

Junto a Lazo, estuvieron por la parte cubana, las diputadas Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la ANPP; Yolanda Ferrer, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, y el diputado Joaquín Bernal, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-Vietnam.

Durante su estancia en la isla la delegación vietnamita rendirá homenaje a los próceres José Martí y Ho Chi Minh, se reunirá con dirigentes del Partido Comunista de Cuba y recorrerá lugares de interés histórico, científico y turístico de la ciudad.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *