Registran luchadores espirituanos positivo saldo en torneo internacional

Con la suma de los dos estilos, la greco y la libre, los gladiadores espirituanos sumaron cinco preseas (1-2-2), con los mejores dividendos para los primeros, con cuatro medallas

lucha gurecorromana, lucha libre, lucha
Para los cubanos el torneo sirvió de preparación de cara a los principales eventos de la lucha este año.

Con la mira puesta en la Copa del Mundo, previsto el próximo mes en Irán, los gladiadores espirituanos que participaron en el Torneo Internacional de Lucha Granma-Cerro Pelado, en su edición 50, rindieron una buena faena a juzgar por el nivel de los luchadores de 11 países presentes en la Ciudad Deportiva.

Lo más sobresaliente por los yayaberos lo protagonizó Reinier Díaz, quien parece decidido a ponerle nombre a los  98 kilogramos, porque ahora repitió el título que ganó el pasado mes en el Campeonato Nacional.

Al pleito definitorio en esa categoría Sancti Spíritus le sacó provecho, pues Reinier Monteagudo cayó ante su tocayo Díaz, pero se quedó con medalla de plata, el mismo color de la obtenida por el subcampeón nacional de los 75 kilogramos Luis Enrique Gutiérrez, mientras la de  bronce la obtuvo el campeón nacional Javier Duménigo, en los 59. En la libre Albin MacGrath consiguió bronce en los 65.

Para los cubanos en general el torneo sirve de preparación de cara a los principales eventos del deporte este año. Además de la Copa del Mundo, tendrán el Panamericano de la disciplina en mayo en Río de Janeiro, Brasil, y el Campeonato Mundial en París, Francia, en agosto.

One comment

  1. Y q se dice, se rumora y se comenta de la Provincial de beisbol??

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.