Rusia rechaza sanciones de EE.UU.

El canciller ruso Serguéi Lavrov reiteró la disposición del gobierno a colaborar en la normalización de las relaciones con Estados Unidos, pero aseguró que reaccionará ante cualquier acción perjudicial para su país Como el presidente Valdimir Putin ha manifestado en varias ocasiones, no queremos pelearnos con Washington. Mantenemos una actitud

El canciller ruso Serguéi Lavrov reiteró la disposición del gobierno a colaborar en la normalización de las relaciones con Estados Unidos, pero aseguró que reaccionará ante cualquier acción perjudicial para su país

Rusia, Estados Unidos, sanciones
Rusia ratificó su deseo de que la atmósfera política con Estados Unidos vuelva a la normalidad. (Foto: PL)

Como el presidente Valdimir Putin ha manifestado en varias ocasiones, no queremos pelearnos con Washington. Mantenemos una actitud amistosa hacia el pueblo norteamericano y estamos dispuestos a cooperar de manera constructiva, siempre que no sean afectados nuestros intereses, afirmó Lavrov.

Deseamos sinceramente que la atmósfera política entre ambos Estados vuelva a la normalidad, pero se necesitan dos para bailar un tango y, al parecer, nuestros socios prefieren un breakdance en solitario, añadió.

Durante un encuentro con estudiantes del Instituto de Relaciones Internacionales, adjunto al Ministerio de Asuntos Exteriores, el canciller señaló que Moscú dará una respuesta contundente a actos que causen daños a esta nación y estén orientados a deteriorar aún más los vínculos bilaterales.

Occidente trata de desacreditar nuestra política exterior y distorsionarla. Quiere una Rusia obediente, que haga concesiones en detrimento de sus propios intereses. Con tal propósito, emplea herramientas como las sanciones y la guerra mediática, observó Lavrov.

Asimismo, indicó que Rusia no impone sus recetas o puntos de vistas a otros territorios.

Pretendemos construir nuestras vidas sin intromisiones ni consejos no deseados. Rechazamos los intentos de enemistarnos con pueblos con los que compartimos historia y lazos familiares, resaltó el titular ruso.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *