Cadena de Tiendas CARIBE, nuevo nombre para las TRD cubanas

La nueva denominación fue aprobada el pasado 7 de marzo mediante la resolución número cincuenta del Ministerio de Economía y Planificación

cuba, tiendas recaudadoras de divisa, trd, cadena de tiendas caribe
En la actualidad la cadena cuenta con más de 1920 puntos de venta en todo el país. (Foto: Ismael Francisco)

Cadenas de Tiendas CARIBE es el nuevo nombre que asume la otrora red de Tiendas Recaudadoras de Divisa (TRD) desde este mes, informaron a Cubadebate directivos de la entidad. La nueva denominación fue aprobada el pasado 7 de marzo mediante la resolución número cincuenta del Ministerio de Economía y Planificación.

En la actualidad la cadena cuenta con más de 1920 puntos de venta en todo el país y tiene una vasta una experiencia en el sector de del comercio minorista con más de 20 años de funcionamiento.

CheckProd a buen paso

Desde el año 2016, se implementó una nueva aplicación para dispositivos móviles, que permite comprobar los precios en ambas monedas de los productos comercializados en las tiendas.

El software, nombrado como CheckProd, forma parte de las medidas que implementa la empresa para garantizar la protección al cliente ante cualquier duda sobre los precios. Así mismo, permite conocer las características de un producto determinado, sin tener que acudir a los dependientes o a los chequeadores de costos establecidos en las instalaciones comerciales.

Cubadebate ampliará próximamente sobre la nueva estrategia comercial de cara a la comercialización de materiales de la construcción y la puesta en marcha de una pasarela de pago que viabilizará el despliegue del comercio electrónico en esta entidad.

One comment

  1. NO SE POR QUE LO PUBLICARON EN CUBADEBATE Y DESPUES LA PAGINA NO SE ENCUENTRA. MI CRITERIO ES QUE MAS UTIL QUE UN CAMBIO DE NOMBRE SERIA PENSAR EN ARRENDAR ESOS LOCALES DE LAS TRD A PROVEEDORES EXTRANJEROS, LOS CHINOS POR EJEMPLO Y QUE ELLOS SE ENCARGUEN DE IMPORTAR MERCANCIAS, VENDER Y PAGAR LOS IMPUESTOS CORRESPONDIENTES A NUESTRO PAIS POR LAS VENTAS EFECTUADAS.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.