Sancti Spíritus: Técnicas comerciales en Cadena Caribe apuestan por el mejor servicio (+fotos)

La competencia midió y premió la excelencia en el desempeño de tres modalidades

La ocasión se tornó propicia para impulsar las diferentes variantes de comercio electrónico.

Con la mirada enfocada en perfeccionar el servicio al cliente, la Cadena Caribe, división Santi Spíritus, desarrolló recientemente el encuentro provincial de Técnicas comerciales en el contexto de los treinta años de su fundación.

El piso de venta Arcoiris, de Zaza del Medio, adscrito a la tienda Nueva Imagen de Taguasco, acogió el evento que hizo alianzas con la tradición parrandera del poblado.

Al evaluar el alcance del evento, Elvira Ruiz, comercial de la división espirituana de la cadena Tiendas Caribe, expuso que “a medida que ha pasado los años la cadena ha tratado de buscar en todos nuestros trabajadores un alto sentido de la responsabilidad y la calidad en el servicio, para eso anualmente se desarrollan las técnicas comerciales donde participan y compiten vendedores, cajeros, almaceneros que ponen en práctica sus dotes, conocimientos, experiencias laborales, habilidades y la destreza en el buen servir y hacer de esta una cadena de excelencia”.

Agregó que se “hace una prueba teórica en la que se evalúa el nivel profesional de los trabajadores en el conocimiento del arte de vender y en la parte practica se evalúan esos dotes de cómo llegar a los deseos del cliente para que quien nos visite se convierta en asiduo.”

La ocasión se tornó propicia para impulsar las diferentes variantes de comercio electrónico que desde hace rato pone en práctica la cadena.

“La división ha apostado a altas ligas en el comercio electrónico, tenemos en los municipios de Sancti Spíritus, Fomento y Yaguajay tenemos Tiendas Megacaribe, donde el cliente no solo compra de forma presencial, sino que puede comprar en el momento que desee en estos pisos de venta virtuales, tenemos la tienda virtual La Kiosquera en moneda nacional, la tienda online El Triunfo, que fue la iniciadora, en la parte de servicios técnicos activamos, La Mipieza que es una tienda virtual que ofrece este servicio y estimulamos las ventas a través del código QR que es lo que promocionamos con los vendedores en las diferentes áreas”.

Por su parte, Aloima Gómez Aleman, ganadora en la categoría de cajero dependiente y reconocida como vendedora de referencia de la cadena, expone lo que considera las claves de su trabajo: “Para mí el cliente lo es todo, es nuestra razón de ser, siempre debemos tener nuestro mejor trato, ser amables, cordiales, que se sientan cómodos, debe conocer todas las bondades de los artículos que tenemos, a veces hay algunos clientes difíciles de complacer pero siempre nos esmeramos porque salgan lo más satisfechos posible”.

Además resultaron ganadores Arelis Molina Santos, en la modalidad de dependiente comercial y Fausto Calzada González, en la de dependiente almacén.

Fueron reconocidas varias unidades con la condición de listas para el servicio y tres de los cinco fundadores de la cadena. La evaluación del mejor de los jurados, el cliente, resumió así el alcance del encuentro provincial de técnicas comerciales de Cadena Caribe en Sancti Spíritus: “Me pareció bien, un buen trato de todas las compañeras, una compra y una atención exquisita. Nos explican en todo momento, muy rápida y cómoda la vía de pago QR. Encontré lo que estaba buscando, está buena la oferta y el servicio excelente”.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. Buenos dias , parece un chiste, y sobretodo el cliente (Me pareció bien, un buen trato de todas las compañeras, una compra y una atención exquisita. Nos explican en todo momento, muy rápida y cómoda la vía de pago QR. Encontré lo que estaba buscando, está buena la oferta y el servicio excelente)”.

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