Desde Sancti Spíritus: nuevas salidas de ómnibus nacionales

El servicio beneficia a tres rutas que trasladan a los pasajeros desde esta provincia a otros destinos de Cuba

sancti spiritus, omnibus nacionales, yutong
Las nuevas guaguas destinadas a la provincia cubren los trayectos más largos. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Con la entrada en funcionamiento de nuevos carros Yutong asignados recientemente a la provincia y al reordenamiento suscitado en el parque de equipos en general, se abren nuevas rutas que enlazan a la ciudad del Yayabo con otras partes del país.

En declaraciones a Escambray Miguel Castro Piña, director de la Unidad Empresarial de Base Ómnibus Nacionales, dijo que ya comenzó a funcionar la guagua Sancti Spíritus-Trinidad con salida 6:30 a.m., y ese mismo carro inicia otro recorrido, pero a las 7:45 a.m. con destino a La Habana utilizando el Circuito Sur y con entrada a Cienfuegos, siempre, en días alternos.

Igualmente anunció la puesta en marcha, próximamente, de una Yutong que enlazará todos los días al territorio provincial con Ciego de Ávila, en el horario de 2:30 p.m., mientras que se restablece la salida hacia La Habana, los lunes y jueves, en el turno de la 1:00 a.m., la cual durante años estuvo afectada. De esta forma se completa diariamente esta ruta, pues se dispone de un carro para el servicio de enfermos hacia los centros asistenciales de la Salud en la capital.

Castro Piña destacó, que hoy Sancti Spíritus cuenta con 14 salidas nacionales, entre ellas las de Jatibonico, Cabaiguán, las que nacen en la propia ciudad cabecera y las que cubren los destinos de Santiago de Cuba, Camagüey y Matanzas, entre otras.

El territorio tiene un parque de equipos compuesto por 51 ómnibus Yutong, de los cuales el 28 por ciento son de reciente adquisición, y se espera que, para el presente quinquenio, como parte del programa de reposición que el Ministerio del Transporte lleva a cabo en toda la isla, se complemente la sustitución total de estos medios.

El 2017 fue un año de resultados positivos para la UEB Ómnibus Nacionales en Sancti Spíritus, la cual reportó un ahorro de combustible de 55 000 litros, gracias al Sistema de Posicionamiento Global (GPS) instalado en todos sus medios de transporte.

One comment

  1. Muy buena la idea de la salida nueva de Trinidad a la Habana dias alternos, lo que hace falta es que la pongan todos los dias, y mejoren las condiciones de la guagua que hoy cubre ese turno, la verdad es que esta en muy malas condicones, se moja, no tiene para regular la salida de aire acondicionado en muchos asientos, y se ve muy deteriorada. esperemos que cambien ese omnibus por otro mejor.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.