Evolucionan de manera estable lesionados en accidente de tránsito en Jatibonico

Desde el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos se conoció que los pacientes recibieron múltiples atenciones médicas, incluida la menor de edad, que fue trasladada después al Hospital Pediátrico

Los lesionados viajaban en el jeep involucrado en el hecho y son de la comunidad de El Majá. (Foto: Facebook).

Los cinco lesionados en el accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este lunes en la Carretera Central, en las cercanías de Jatibonico, mantienen hasta ahora una evolución estable, luego de las diversas atenciones médicas recibidas en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, incluida la menor de edad, que fue trasladada posteriormente al Hospital Pediátrico de Sancti Spíritus.

A través de la dirección del Hospital Provincial, Escambray conoció que los pacientes se reportaban estables, sin peligro para la vida e ingresados en salas, excepto una paciente intervenida quirúrgicamente, que estaba en el postoperatorio.

Trascendió que, además de atender mediante diversos procederes médicos las lesiones y traumas, a cuatro de los cinco pacientes se les practicó una tomografía para tener más precisión del cuadro clínico de cada uno; en tanto, estaba pendiente de recibir igual estudio la paciente aún en fase de recuperación luego de la intervención quirúrgica.

Según se informó,  los lesionados viajaban en el jeep involucrado en el hecho y son de la comunidad de El Majá, perteneciente al municipio de Jatibonico.

Hasta la tarde de este lunes continuaban ingresados Jorge Luis Delgado Santiesteban y Adelmar Guardarrama Rey, pacientes policontusos , ambos reportados de cuidado, sin peligro para la vida.

Otro de los heridos en el accidente, Arisnel Martínez, reportado de cuidado, sin complicaciones, permanece en sala de Observación y, según el reporte hospitalario, mantiene una evolución positiva. Por su parte, Yarleni González Estrada fue sometida a una operación de fractura de rótula expuesta, con múltiples lesiones a causa del accidente y está aún reportada de grave, pero sin peligro para la vida.

Mientras,  Ana Elis Mederos Valdivia, de 17 años, después de recibir atenciones de suturas e inmovilización de una pierna, ultrasonidos, rayos X y ser valorada por los Servicios de Neurocirugía, Ortopedia y Cirugía, fue traslada al Hospital Pediátrico Provincial.

Desde esa institución, Escambray recibió la información de que la paciente llegó allí con muy buena estabilidad, se mantiene bajo observación por un término mínimo de 24 horas y continúa con una evolución estable.

El accidente de tránsito ocurrió esta mañana en el kilómetro 410 de la Carretera Central, entre El Majá y Jatibonico —más cerca de esta última localidad— y, de acuerdo con la información brindada por el Puesto de Dirección de Transporte, los lesionados viajaban en el jeep perteneciente a la Empresa Agropecuaria del Minint, que fue impactado por una guagua Yutong, de Ómnibus Nacionales, la cual cubría la ruta Santiago de Cuba-Habana, en el servicio de Viazul.

Preliminarmente, se identifica como causa del hecho el adelantamiento indebido por el chofer del ómnibus Yutong. No obstante, fuerzas especializadas mantenían investigaciones en el lugar para un esclarecimiento más preciso.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *