El último café de Julio César Ramírez (+fotos)

Julio César Ramírez regaló a los espirituanos la puesta en escena de su unipersonal El último café, en el Teatro Principal

sancti spiritus, teatro, teatro principal, feria del libro 2018
Julio César Ramírez, deleita a los espirituanos con la puesta en escena de su unipersonal El Último Café. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

El distinguido actor cubano Julio César Ramírez regaló a los espirituanos la puesta en escena de su unipersonal El último café, en el Teatro Principal, singular obra que más allá de un existencialismo que a algunos pudiera parecer lejano, revela las interioridades reales que han marcado a familias cubanas en los últimos tiempos.

Dueño absoluto de la escena, de los motivos, de la gestualidad, de miradas cómplices, de verbo claro, de comunicación precisa, de intimidades, Julio César pone en vilo al público, que al final de la puesta en escena le retribuye con interminables aplausos.

El escenario, sencillo, real, matizado por luces conspiradoras, por motivos y por secuencias de una vida que no nos es ajena, puso el sendero preciso para lograr la empatía y la fluidez comunicativa entre actor y un público que requiere cada día más y más de las artes escénicas.

El último café nos deja con ese sabor que queda cuando queremos alimentar más y más nuestras almas.

sancti spiritus, teatro, teatro principal, feria del libro 2018
Actor cubano Julio César Ramírez durante la presentación de su obra. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)
sancti spiritus, teatro, teatro principal, feria del libro 2018
Julio César Ramírez: Dueño absoluto de la escena. (Foto: Oscar Alfosno/ Escambray)
sancti spiritus, teatro, teatro principal, feria del libro 2018
La obra revela las interioridades reales que han marcado a familias cubanas en los últimos tiempos. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

One comment

  1. Yorelbis Toledo González

    Bueno eso. Julio César es un actor de excelencia y tenerlo en Sancti Spíritus debió ser gratificante. Espero que Teatro D’ Dos vuelva a traer su arte a esa tierra, que también es mía. Saludos

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.