Frederich Cepeda: La Serie del Caribe es como un play off (+ fotos)

Frederich Cepeda, jugador más valioso de la Serie del Caribe 2015, expresó que este torneo es siempre como un play off, por eso será fundamental comenzar con buen paso y acumular victorias rápido

béisbol, Serie del Caribe, Granma
Los Alazanes debutaron con triunfo en la Serie del caribe. (Foto: ACN)


En conversación con la prensa en tierra mexicana, resaltó que en la etapa clasificatoria serán apenas cuatro desafíos, por eso resultará más importante triunfar en las primeras oportunidades, como ocurrió este viernes en el debut de Granma en la lid.

Refirió que el objetivo general es lograr el título, lo cual él consiguió en el 2015 como integrante de los Vegueros de Pinar del Río, guiados por Alfonso Urquiola.

Destacó que los Alazanes, nombre del conjunto cubano, forman un elenco muy completo, con buena ofensiva, defensa y picheo, por eso considera posible subir a lo más alto por segunda ocasión desde la reincorporación de Cuba al certamen en el año 2014.

Aseguró que se siente en excelente forma deportiva, y listo para desempeñarse en el jardín izquierdo, como bateador designado o donde decida Carlos Martí Santos, director del elenco, campeón de las dos últimas Series Nacionales de Béisbol.

Oriundo de la provincia de Sancti Spíritus, manifestó que no tiene metas individuales, pues su mayor propósito es ser útil y contribuir a los triunfos de los Alazanes, quienes tratarán de alcanzar el noveno título de Cuba en este evento, efectuado por primera vez en 1949.

béisbol, Serie del Caribe, Granma, Frederich Cepeda, Sancti Spíritus
Frederich Cepeda brinda declaraciones a la prensa. (Foto: ACN)

En la Serie del Caribe del 2015, Cepeda tuvo promedio ofensivo de 462, remolcó siete carreras, conectó dos biangulares y un triple, y acumuló 771 de slugging.

Otro elemento llama mucho la atención y es que el sobresaliente atleta en esa ocasión conectó cuatro hits en cinco oportunidades, incluidos dos tubeyes, un triple, cinco carreras impulsadas y una anotada, en el partido de la semifinal contra los Caribes de Anzoátegui, a quienes los Alazanes superaron este viernes con marcador de seis carreras por cuatro, con éxito a la cuenta del abridor Lázaro Blanco.

En este desafío, Cepeda, como bateador designado, ocupó el sexto turno de la alineación granmense, aunque para este sábado ante los Tomateros de Culiacán (México) se anucnia que actuará como jardinero izquierdo ante la lesión de Alfredo Despaigne, quien se resintió de una distensión muscular, sufrida en la final de la Serie Nacional de Béisbol de Cuba.

Derrota Cuba a Venezuela en Serie del Caribe de Béisbol

El equipo Alazanes de Granma derrotó este viernes 6-4 a Caribes de Anzoátegui, en el comienzo de la Serie del Caribe de Béisbol, con escenario hasta el próximo día 8 en el estadio Panamericano, en la ciudad mexicana de Jalisco, Guadalajara.

Los cubanos tuvieron un primer inning de lujo, pues el abridor Lázaro Blanco, lo retiró con tres ponches, luego de otorgar una base por bola al primer bateador, labor apoyada en la parte baja por la batería, que anotó dos carreras.
Roel Santos disparó triple, Yordan Manduley trajo la primera con indiscutible y Yurisbel Gracial la segunda con doble ante el abridor rival y perdedor Daryl Thompson, quien trabajó hasta la parte baja del quinto capítulo.
Blanco ganó el encuentro con cinco indiscutibles permitidos en seis completos, ponchó a cinco y dio tres bases por bolas.
Las dos carreras de los venezolanos llegaron en el tercero y cuarto, en el que Luis Jiménez desapareció la pelota del estadio, sede de los Cachorros de Jalisco, pertenecientes a la Liga del Pacifico, cuya pizarra marcó el empate a dos.

béisbol, Serie del caribe, Granma, Miguel Lahera
Miguel Lahera durante el juego entre Alazanes de Granma, de Cuba, y Caribes de Anzoátegui, de Venezuela. (Foto: ACN)

Cuba desempató las acciones en la quinta entrada y agregó dos más en la séptima, ventaja que Venezuela redujo con una en la octava, ante el relevista Miguel Lahera, quien subió a la lomita –dos y dos tercios- desde la anterior, y fue sustituido por Raidel Martínez en un enredado, pero resuelto noveno inning.

Inconformes con el marcador, los discípulos de Carlos Martí remataron con otra en el octavo inning, cuando aseguraron el 6-4 final, luego de la tercera y cuarta carreras de los Caribes en el octavo y noveno, respectivamente.
Los cubanos acumularon 12 imparables sin errores a la defensa, en tanto que los venezolanos cerraron con nueve indiscutibles y dos pifias.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.