SNB63: Gallos y Alazanes definen duelo este domingo

Con el duelo nivelado a dos éxitos por bando, Gallos y Alazanes volverán a chocar este domingo en pleito definitorio

Mauri soportó un trió de anotaciones, que sirvió para nivelar el choque.

Jonrón de Guillermo Avilés con las bases limpias en el octavo capítulo sirvió para que los Alazanes de Granma batieran cuatro careras por tres a los Gallos de Sancti Spíritus en predios del estadio Mártires de Barbados y postergaran para este domingo la definición del duelo bilateral en la presente Serie Nacional de Béisbol.

El vuelacercas del inicialista granmense frente al relevista Fernando Betanzo llegó un episodio después de que su equipo borrara la diferencia de tres anotaciones que habían logrado los yayaberos con una carrera en el segundo por cuadrangular de Duniesky Barroso, quien en tarde perfecta (de 3-3), remolcó las otras dos de los suyos en el quinto con un imparable con las almohadillas congestionadas.

La rebelión de los Alazanes se produjo ante las ofertas del acomodador espirituano Yankiel Mauri, que en apenas dos tercios de entrada admitió tres anotaciones, aunque solo una de ellas fue como limpia a la anotación oficial.

El juego lo abrió Yohanny Hernández, que en cinco episodios y dos tercios dejó sin anotaciones a la fuerte artillería rival, que tuvo como punteros a la ofensiva a Yulián Milán, que compiló de 4-3, y Yulieski Remón, de 5-2 y una impulsada.

Juan Danilo Pérez colgó tres argollas en la pizarra para alcanzar el triunfo y Betanzo sufrió la derrota.

Con el duelo nivelado a dos éxitos por bando, Gallos y Alazanes volverán a chocar este domingo en pleito definitorio.

Leñadores aprovechan jornada sabatina

Los Leñadores de Las Tunas, vigentes monarcas nacionales, aprovecharon las derrotas de los líderes de Ciego de Ávila y Pinar del Río y se acercaron a un juego y medio de la cima de la LXIII Serie Nacional de Béisbol.

   Un sencillo de oro de Yosvani Alarcón (5-2) en la parte baja del décimo capítulo dejó tendidos en la grama de su propio estadio Nelson Fernández a los Huracanes de Mayabeque con pizarra final de 2-1, y le dio a su tropa la cuarta victoria en línea.

   La otra anotación de los ganadores la empujó Rafael Viñales (4-2) en el octavo acto para igualar las acciones.

   Alberto Pablo Civil no permitió hits en dos entradas y se anotó su cuarta victoria del torneo y Duvier Peña salió derrotado al permitir la carrera que definió el choque.

   En el 26 de Julio de Artemisa los Cazadores de esa provincia derrotaron 5-3 a los Tigres de Ciego de Ávila para mantenerse en zona de clasificación.

   Yuniesky García ganó su cuarto juego al no aceptar limpias en siete entradas, ruta donde ponchó a cinco contrarios para reafirmarse en ese liderato con 39.

   Recibió el apoyo ofensivo de Carlos de la Tejera con un sencillo y par de tubeyes que sirvieron para remolcar dos corredores y de Dainiel López, que se fue de 4-2 también con dos impulsadas.

   Dachel Duquesne aceptó todas las carreras en siete tramos de labor y se quedó con deseos de archivar su quinto éxito de la campaña.

   Los Vegueros de Pinar del Río no pudieron aprovechar la caída de los felinos avileños al caer 5-3 ante los Cachorros holguineros por segundo partido consecutivo.

   Luis Caser firmó un tremendo relevo de cuatro capítulos inmaculados donde solo aceptó un indiscutible y se llevó el triunfo, mientras Bladimir Baños encajó el revés en una salida de tres entradas e igual cantidad de carreras permitidas.

   Por los ganadores destacó con el madero Richard Oliva (4-2) con un triple y par de remolcadas y por los derrotados Mario Sánchez con un batazo de vuelta entera con un compañero a bordo.

  Los Leopardos de Villa Clara vencieron por tercera ocasión a los Leones de Industriales, esta vez 4-3, en un pleito donde por segunda ocasión consecutiva un joven de 17 años se apuntó su primer éxito en Series Nacionales.

   El privilegiado fue el zurdo Cristian Rojas, quien caminó una ruta de seis episodios con dos anotaciones permitidas, ambas remolcadas por un bambinazo de Oscar Valdés.

   Arel Díaz se fue de 5-2 con un triple que impulsó dos carreras y Ronaldo Pérez conectó un doble remolcador en tres turnos oficiales al bate.

   El revés fue a los récords del abridor Carlos Manuel Cuesta, en una salida donde solo sacó dos outs, regaló par de boletos, propinó un pelotazo y aceptó un tubey con una carrera.

   En otros desafíos Cienfuegos derrotó 7-3 a Santiago de Cuba a pesar del sexto cuadrangular de Eduardo García y Matanzas a Guantánamo con bambinazos de José Amaury Noroña (su octavo) y Erisbel Arruebarrena, quienes impulsaron siete carreras entre ambos.

   El partido entre La Isla y Camagüey fue suspendido a causa de la lluvia y este domingo jugarán doble cartelera a partir de las 10:00, hora local.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Una pena, con el tremendo juego que pitcheo Yoannis Hernández. Lo otro negativo fue que sentaron a Barroso que venía enchufado y las últimas 2 veces bateo un hombre que a este nivel no es lo mismo, en este caso Ortiz, fue una pena ya estuviésemos casi parejos en victorias y derrotas, creo fue una pésima decisión. También creo que el árbitro principal fue un extremista con nuestro equipo, pues sus decisiones fueron malas, lo decía hasta el mismísimo Pachy Espinosa, votó a 4 espirituanos,

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *