SNB63: Gallos pintan de blanco a los Alazanes

Los lanzadores Carlos Michel Benavides, Fernando Betanzo y Yanielquis Duardo unieron esfuerzos para propinarle la primera lechada de la Serie a la fuerte artillería granmense

Los Gallos se hicieron de su segundo triunfo en tres salidas ante los Alazanes. (Foto: CMKX)

Un trío de lanzadores espirituanos dejó en apenas un par de hits el gasto ofensivo del equipo más bateador de la presente campaña beisbolera cubana este jueves, cuando los Gallos vencieron tres carreras por cero a los Alazanes de Granma.

El zurdo Carlos Michel Benavides, Fernando Betanzo y Yanielquis Duardo unieron esfuerzos para hacerse del triunfo en un choque que, contrario a cualquier vaticinio, devino un duelo de pitcheo, si tomamos en consideración que no fue hasta el quinto episodio que los visitantes abrieron el marcador en la pizarra del estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

En ese capítulo el abridor granmense Alexei Ricardo le dejó las bases congestionadas a su sustituto, Kelbis Rodríguez, quien dominó a los tres bateadores que enfrentó en ese episodio, pero no pudo evitar que se le abrieran las puertas del home a Lázaro Fernández desde tercera.

Tras cinco entradas prácticamente impecables, el abridor Benavides dio paso a Betanzo, que lo imitó, pues lanzó tres capítulos sin admitir imparables, lo que le posibilitó dejarle la escena lista a Duardo, que en el noveno permitió sencillo de Alfredo Despaigne, pero luego retiró a los siguientes tres bateadores para completar la primera lechada de la contienda a los Alazanes y acreditarse su cuarto juego salvado de la campaña.

Los Gallos habían logrado ampliar el marcador en el octavo, cuando ligaron boleto de Alejandro Escobar, doble de Daniel de Jesús González, fly de sacrificio de Liuber Gallo e imparable de Rodolexis Moreno, que remolcó la tercer carrera del partido.

Con dos triunfos en tres partidos, los Gallos aprovecharán el descanso de este viernes para intentar, al menos, arrancarle otra victoria a los Alazanes en los choques previstos para sábado y domingo.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *