SNB63: Gallos le ganan el duelo a los Alazanes

Con este triunfo, los discípulos de Lázaro Martínez se hicieron de su tercer éxito y ganaron su segunda subserie consecutiva, esta con balance de tres victorias y par de descalabros

Sancti Spíritus logró hacerse de la subserie ante Granma. (Foto: CMKX)

Con triunfo este domingo en un juego en el que se vieron obligados a remontar una desventaja de cuatro anotaciones, los Gallos de Sancti Spíritus lograron la tercer victoria en cinco presentaciones ante los Alazanes de Granma (7×5) y ganaron su segunda subserie en línea que mantiene con vida sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase de la campaña beisbolera cubana.

Los espirituanos vieron como sus rivales abrieron el partido con tres carreras en el mismo capítulo inicial ante las ofertas de Yoandi López, a quien le fabricaron otra en el segundo, con la que saltó del box y dio paso a José Luis Brañas.

En el cierre de ese episodio comenzó la reacción espirituana cuando, tras el error del antesalista sobre conexión de Alejandro Escobar y par de outs, Luiber Gallo recibió boleto y Daniel de Jesús González y Lázaro Fernández consiguieron sencillos remolcadores.

En el tercero se repitió la dosis que posibilitó a los Gallos nivelar las acciones. En esa entrada se combinaron imparable de Duniesky Barroso, boleto de Escobar, doble de Miguel Martínez, pasaporte gratis a Yadiel Guerra y batazo por el cuadro que propulsó la del empate.

Después de tres ceros consecutivos, Brañas permitió la de la ventaja en el sexto al conceder base por bolas a Dairon Blanco, quien se robó segunda, y tubey de Yulieski Remón, que decretó la explosión, en cuyo reemplazo el alto mando espirituano llamó a José Eduardo Santos y el abridor fomentense que este año no ha tenido su mejor actuación, mostró otra cara y controló las acciones durante otros episodios.

Pero la reacción de los espirituanos no se hizo esperar y antes de que llegara el denominado “inning de la suerte”, fabricaron racimo de tres carreras, que a la postre resultó definitivo. Incogibles sucesivos de Daniel de Jesús, Lázaro Fernández, y Frederich Cepeda posibilitaron el empate. A ello se añadió boleto a Carlos Gómez, roletazo remolcador de Barroso y sencillo de Escobar que propulsó la tercera del capítulo.

Sin más contratiempos, a pesar de ciertas amenazas como las del octavo cuando los granmenses embazaron dos hombres pero Santos dominó a Guillermo Avilés, la escena quedó lista para el cierre del desafío de la mano de Yanielquis Duardo, que logró el cero del noveno y se hizo de su quinto juego salvado de la campaña.

Con este triunfo, los discípulos de Lázaro Martínez se hicieron de su tercer éxito y ganaron su segunda subserie consecutiva, esta con balance de tres victorias y par de descalabros. Los Gallos ahora atesoran 12 victorias y 15 derrotas.

Alentador para sus seguidores resulta el balance de siete victorias en los últimos diez partidos conseguido por los yayaberos, un saldo solo superado en las dos últimas subseries por Las Tunas y similar al conseguido en ese propio período por el líder Pinar del Río y Santiago de Cuba.

Desde Bayamo, a los espirituanos les corresponde trasladarse hasta la Isla de la Juventud, mientras los granmenses viajarán hasta la capital del país para enfrentar a Industriales.

En otros resultados de la fecha, Camagüey venció por partida doble a La Isla (5×0 y 6×4), Guantánamo superó a Matanzas (12×6), y Pinar del Río aventajó a Holguín (5×4).

La jornada dominical cerró con los éxitos de Artemisa sobre Ciego de Ávila (7×4), Villa Clara ante Industriales (13×3), Santiago frente a Cienfuegos (7×1) y Mayabeque sobre Las Tunas (11×10).

Tras el cierre de las quintas subseries, Pinar del Río es el puntero, seguido por Ciego (a un juego), Las Tunas (2,5) e Industriales (3). Sancti Spíritus se ubica onceno, a siete de los Vegueros, pero solo a uno del trío formado por Matanzas, Santiago y Villa Clara que comparte la octava plaza.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Muy buen juego, ganado paso o paso, el pitcheo muy bien manejado, y oportunidad al bate. Felicidades.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *