La comunicación social hay que planificarla (+fotos)

Aseveró Yolanda Brito, presidenta de la Asociación de Comunicadores Sociales en Sancti Spíritus durante el balance anual de la organización en el territorio

sancti spiritus, comunicadores sociales, asociacion cubana de comunicadores sociales
Los comunicadores espirituanos debatieron acerca de los resultados que contribuyeron a la actualización del modelo económico del país. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Con la premisa La historia cubana es nuestra brújula dio inicio el balance anual de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) en Sancti Spíritus, contexto en el que se hizo recordación al aniversario 60 de la liberación del municipio de Fomento por el Comandante Ernesto Che Guevara.

Afiliados pertenecientes a diversas entidades e instituciones de la provincia conocieron y debatieron en torno al informe de balance anual de la organización, donde se evaluaron los objetivos estratégicos que la rigen.

Yolanda Brito Águila, presidenta de la ACCS en Sancti Spíritus, destacó como una de las colaboraciones más importantes del 2018 la inserción de seis comunicadores espirituanos en el Control Integral Estatal a Azcuba en el mes de junio, a solicitud de la Contralora General de la República y por decisión de la Presidencia de la ACCS.

sancti spiritus, comunicadores sociales, asociacion cubana de comunicadores sociales
El Control Integral Estatal realizad0 por la ACCS dentro del Grupo Empresarial Azcuba constituyó una de las colaboraciones más importantes del año. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Uno de los momentos más especiales del encuentro recayó en la firma de un convenio con la Unión de Informáticos de Cuba en Sancti Spíritus que permitirá impulsar el desarrollo de la comunicación social teniendo en cuenta la influencia de las redes sociales y también se podrá brindar asesoría a la ACCS acerca del uso responsable de los medios digitales, entre muchas otras contribuciones.

En la cita, que representó una oportunidad para criticar insuficiencias y trazar nuevos derroteros en correspondencia con el escenario actual, se hizo un recuento de los eventos realizados este año para la socialización de experiencias y conocimientos entre especialistas, académicos y estudiantes que desde la comunicación social contribuyeron a la actualización del modelo económico del país.

sancti spiritus, comunicadores sociales, asociacion cubana de comunicadores sociales
Durante la cita se firmó un convenio con la Unión de Informáticos de Cuba en Sancti Spíritus. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

El IV Festival Provincial de Comunicación Social, el Evento habilidades directivas, la Feria Tecnológica Guayabera 5.0, y el Simposio de Comunicación Institucional como Sistema Coordinador fungieron durante el período como espacios de consolidación para mejorar las prácticas comunicativas de especialistas y directivos pertenecientes a más de una veintena de empresas y organismos del territorio.

Durante el balance anual de la ACCS se reconoció a cerca de una decena de comunicadores, unos por sus diseños creativos y otros por su desempeño como profesores, a propósito del Día del Educador a celebrarse el próximo 22 de diciembre.   

sancti spiritus, comunicadores sociales, asociacion cubana de comunicadores sociales
Más de una veintena de afiliados de la provincia conocieron y debatieron en torno al informe de balance anual de la organización. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

9 comentarios

  1. Enfatizar en la importancia de la Comunicación Institucional en todos los ámbitos, máxime cuando ya está en vigor la nueva Política de Comunicación y cuando nuestro Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez siempre destaca su papel primordial conjuntamente con la Informática como poderosas armas.

  2. La comunicación es de gran importancia para el cumplimiento de cualquier tarea.

  3. LA COMUNICACION ES IMPORTANTE PARA NUESTRA SOCIEDAD

  4. La comunicación social juega hoy un papel importante en la sociedad y en el trabajo de las empresas, es por eso q la misma debe ser planificada e instrumentada de forma correcta para lograr avances significativos en cada institución de nuestro país.

  5. Sin una comunicación oportuna, adecuada y fluida no podemos avanzar en ninguna tarea, por lo que es vital para que avance el país.

  6. Queda mucho por hacer en temas de comunicación fundamentalmente en la capacitación, aún más en los momentos actuales que es una necesidad desarrollar esta actividad de una manera planificada y organizada. Se hace necesario que el sector empresarial cubano entienda la importancia de una comunicación institucional eficaz.

  7. En comunicación, como en todo desempeño, es importantísima la capacitación y actualización periódica tanto en la legislación como en las nuevas tendencias y tecnologías. Los intercambios de experiencias, los diversos enfoques e interpretaciones en materia de comunicación, que se recogen en estos eventos, permiten un mayor desarrollo de la actividad. Antes de chequear es indispensable capacitar.

  8. Lo importante es la comunicación social y ma´s en estos tiempos

  9. La comunicación es de vital importancia para el desarrollo de cualquier institución y de cualquier país.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.