Luchador espirituano buscará boleto temprano a Panamericanos de Perú

Reineris Andreu, campeón mundial de la categoría sub 23 en el estilo libre, representa a Cuba en la división de los 57 kilogramos

sancti spiritus, cuba, reineris andreu, lucha libre, panamericano
Reineris Andreu, campeón mundial Sub-23, buscará el boleto para los Panamericanos de Perú.

El luchador espirituano Reineris Andreu será el representante de Cuba en la división de los 57 kilogramos en el Campeonato Panamericano del deporte, clasificatorio para la cita multideportiva del año próximo en Lima, Perú.

El campeón mundial de la categoría sub 23 en el estilo libre forma parte de una comitiva de 18 gladiadores que incluye a lo mejor de la disciplina aquí. El evento tendrá lugar del tres al seis de mayo en el propio Perú y Cuba busca clasificar a equipos completos, honor que recaerá en los tres primeros de cada división.

 Hace muy poco ganó el boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla cuando ganó por superioridad técnica en el recién finalizado clasificatorio.

Para el Panamericano clasificatorio de Perú, la nación antillana asiste con seis atletas en cada modalidad: greco, libre y libre femenina.

En la greco  subirán al colchón  Luis Orta en 60, Ismael Borrero en 67, Ariel Fis en 77, Daniel Gregorich en los 87, Gabriel Rosillo en 97 y Oscar Pino en 130. El de lucha libre masculina, además de  Andreu, estarán, Alejandro Valdés en 65, Liván López en 74, Yunierky Torreblanca en 86, Reineris Salas en 97 y Yudennys Alpajón en 125.

El de la lucha libre femenina  está formado por Yusnelys Guzmán en 50, Lilianet Duane en 53, Lianna de la Caridad Montero en 57, Yaquelyn Stornell en 62, Yudaris Sánchez en 69 y Mabelkis Capote en 76.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *