Luchador espirituano Reineri Andreu cumple su objetivo en Lima

Reineri Andreu, en 57 kilogramos, dio la primera medalla de oro cubana al superar 10-0 al colombiano Oscar Tigreros. Antes, en semifinales, el caribeño derrotó 7-4 al norteamericano Thomas Gilman

sancti spiritus, cuba, deportes, lucha libre, juegos panamericanos
Reineris Salas (derecha) venció 9-2 al estadounidense Kyven Gadson. (Foto: Sitio web Panamericano de lucha)

Con sus objetivos cumplidos concluyeron su excelente actuación los luchadores cubanos aquí en el Campeonato Panamericano, en cuya última jornada los seis libristas ganaron medallas, incluidas tres doradas a cargo de Reineri Andreu, Liván López y Reineris Salas.

Primero los seis grequistas, luego cuatro del sexteto femenino y en el cierre cinco gladiadores del estilo libre ganaron sus boletos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en este evento que otorgó tres por cada división.

Los de la libre tuvieron oportunidad de conseguir todos los boletos para Lima 2019, sin embargo, una lesión en el codo derecho le impidió al bronceado Alejandro Valdés presentarse en combate extra con el otro ganador de ese metal, el dominicano Albaro Rudesindo.

El colectivo técnico preservó a Valdés, quien fue el único que no pudo incluirse en las fases por el oro, pues fue derrotado en semifinales 9-10 por el norteño Logan Stieber. El caribeño alcanzó ventaja de 7-0, pero en el último minuto su rival lo superó. Valdés no pudo concluir el pleito debido a la mencionada lesión.

Aun así, salió decidido a buscar el bronce, logrado con ventaja de 10-0 sobre el canadiense Michael Asselstine, cuando restaban 2:43 minutos para finalizar el combate.

Reineri Andreu, en 57 kilogramos, dio la primera medalla de oro cubana al superar 10-0 al colombiano Oscar Tigreros. Antes, en semifinales, el caribeño derrotó 7-4 al norteamericano Thomas Gilman, medallista de plata en el Campeonato Mundial del pasado año en París.

En una porfía en finales con Estados Unidos dividida 2-2, le siguió López, en 74 kg, al vencer con clara superioridad de 6-1 a Nazar Kulchytsky, en el Polideportivo 1 del Centro de Alto Rendimiento Videna.

Salas ganó su quinto título a este nivel con éxito de 9-2 frente al estadounidense Kyven Gadson en la categoría de 97 kg, confirmando su actuación en el segundo tiempo con balance de 5-1.

En otras discusiones de cetros, Yurieski Torreblanca cayó en cerrado 2-3 ante David Taylor en 86 kg y Yudenny Alpajón por 0-9 con Nicholas Gwiazdowski, ambos rivales de Estados Unidos, para equiparar las finales.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *