Tabaré Vázquez asume Mercosur y abre sus puertas al mundo

El Presidente de Paraguay recibió la presidencia pro tempore del Mercado Común del Sur, integrado además por Brasil, Uruguay y Argentina y como Estado Asociado Bolivia

paraguay, mercosur, tabare vazquez
Vázquez asumió la titularidad para los próximos seis meses.

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, afirmó que pondrá toda la voluntad política para concretar acuerdos beneficiosos a las naciones del Mercado Común del Sur (Mercosur), tras recibir este 18 de junio la presidencia pro tempore de esa entidad integracionista.

 
Vázquez asumió la titularidad para los próximos seis meses durante la LII Cumbre de jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados que tiene por sede a la ciudad paraguaya de Luque, en el departamento central del país.

Vamos a trabajar para lograr acuerdos con bloques como la Unión Europea, la Alianza del Pacífico y con países como Singapur, Japón, y Surcorea.

Dijo que existen otros mercados con los que el Mercosur puede hacer contactos ventajosos, refirió.

En ese sentido, Vázquez enfatizó en que ‘si hay voluntad se pueden lograr los objetivos, y que bajo su presidencia, solo se firmarán convenios que beneficien plenamente a Paraguay, Uruguay, Argentina y Brasil, los miembros plenos.

Por otra parte, fue crítico ante la demora generada por la firma del acuerdo con la Unión Europea,

Reiteramos lo expresado en nuestro anterior encuentro no estamos dispuestos a perder el tiempo en negociaciones eternas, no cederemos a las exigencias europeas, recalcó.

 
El Mercosur está integrado por Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina y como Estado Asociado Bolivia.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.