Trinidad, primer clasificado a semifinales de torneo provincial de béisbol

Los sureños siguen viento en popa y a toda vela en la cima de la competencia

sancti spiritus, serie provincial de beisbol, trinidad
Luis Dariel Serrano marcha de primero en varios departamentos con 4 jonrones y 18 carreras impulsadas. (Foto: Osvaldo Gutiérrez)

A falta de seis partidos para el cierre de la fase clasificatoria, Trinidad ya está clasificado para la fase de semifinales del campeonato provincial de béisbol primera categoría.

Aunque perdieron su invicto el pasado fin de semana versus Yaguajay, los sureños siguen viento en popa y a toda vela en la cima del torneo con balance de 14-1 y ya resultan inalcanzables para los ocupantes del quinto puesto de la tabla de posiciones: los jatiboniquenses.

Los actuales campeones se han presentado imbatibles gracias a una combinación entre bateo profuso y pitcheo certero. Con promedio de 373 es, por mucho, el elenco que más batea y, de hecho, varios de sus jugadores lideran la ofensiva, encabezados por Luis Dariel Serrano, muy bien en su retorno pues marcha de primero en varios departamentos: jonrones (4), carreras impulsadas (18), slugging (745) y bases robadas (8).

Los trinitarios son primeros en pitcheo con astronómico PCL de 1.51, encabezados por el zurdo Yohanys Hernández, líder individual al no permitir limpias en 18 entradas.

Los líderes marchan cuartos en defensa con 951 en un torneo donde las pifias han estado a la orden del día con promedio colectivo de 944.

En lo individual, José Carlos González, de Fomento, es el hombre proa de los bateadores con 415, en tanto Daviel Gómez, del propio elenco, lleva la voz cantante en las anotadas con 17 y el trinitario Rodoleisi Moreno encabeza los hits con 22. Los sureños Dismani Palacios, con seis, y Alberto Rodríguez, con tres, comandan en dobles y triples, respectivamente.

Entre los lanzadores distinguen el sierpense Yasiel Leyva, con ocho partidos lanzados, los fomentenses Noelvis Hernández y José Santos, líderes en ganados con cuatro, al igual que el trinitario Jonathan Ponce.

Hernández es también el que más entradas acumula con 32, y Pedro Álvarez es primero en lechadas con tres y en ponches con 28.

La tabla de posiciones tiene en zona de clasificación a Fomento 11-3, Yaguajay 9-5 y Sancti Spíritus 9-6.

En la subserie más atractiva de sábado y domingo se medirán Trinidad y Fomento, en terreno de los primeros. El calendario se completa con Yaguajay-Sancti Spíritus, Cabaiguán-Jatibonico y Taguasco-La Sierpe.

 El calendario regular contempla 21 partidos, de donde saldrán los cuatro primeros clasificados a una semifinal de cinco partidos al mejor en tres y los ganadores luego discutirán el titulo en siete encuentros.

3 comentarios

  1. A los lectores de Escambray, hoy comienza el tope Cuba-Nicaragua a tres partidos. Los nicas vienen con varios ex-grandes ligas, mezclados con algunos veteranos, esperemos ver buenos partidos y más por que se juega en Managua.

  2. Uhh gracias Elsa por los detalles en la provincial de beisbol, escasas informaciones.

    • Zenen Tardio Basallo

      Buenas tardes para Elsa Ramos por favor ponga los resultados del fin de semana donde jugaron Trinidad y fomento de lo agradeceré por siempre ya que sigo la pelota provincial pero estoy en tampa EEUU un saludo zenen tardío

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.