Califica Díaz-Canel fraternal y sincero su encuentro con Delcy Rodríguez

El Presidente de Cuba y la Vicepresidente ejecutiva de Venezuela intercambiaron sobre la marcha de los compromisos bilaterales

cuba, venezuela, delcy rodriguez, miguel diaz-canel, predidente de cuba
Miguel Díaz-Canel dialoga con Delcy Rodríguez en La Habana. (Foto: Estudios Revolución)
cuba, venezuela, delcy rodriguez, miguel diaz-canel, predidente de cuba
Miguel Díaz-Canel dialoga con Delcy Rodríguez en La Habana. (Foto: Estudios Revolución)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo en La Habana un fraternal y sincero encuentro con la vicepresidente ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, según confirmó hoy en las redes sociales el propio mandatario.

En su cuenta en Twitter, el jefe de Estado cubano afirmó también que ambos pueblos y gobiernos no se rinden ante las amenazas del imperio, en clara alusión a la ofensiva mediática, política y económica de Estados Unidos contra esas dos naciones.

Las autoridades de Caracas y La Habana enfrentan el asedio del gobierno norteamericano, representativo en amenazas, medidas coercitivas, acciones para el reforzamiento del bloqueo y una férrea campaña de intento de descrédito de las revoluciones cubana y bolivariana.

Washington también pretende torpedear los vínculos entre Cuba y Venezuela con el pretexto de que constituyen una supuesta amenaza a la seguridad nacional del país norteño; sin embargo expertos consideran que solo es una justificación de la Casa Blanca para incrementar su agresividad contra los pueblos de las naciones caribeña y latinoamericana.

No obstante, los gobiernos de Cuba y Venezuela coinciden en la posición de defender sus vínculos bilaterales y la independencia de sus pueblos ante lo que, aseguran, es un plan de Estados Unidos para apoderarse de los recursos de América Latina y el Caribe, así como dominar la región.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *