Miguel Díaz-Canel felicita a radialistas cubanos

La radio por muchos años ha sido la compañía incondicional de abuelos, amas de casa y de la familia cubana, escribió Díaz-Canel en su cuenta de Twitter

cuba, radio cubana, miguel diaz-canel, presidente de cuba
La Radio cubana cumple 97 años al aire.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, felicitó a través de su cuenta en Twitter a todos los realizadores radiales del país con motivo de celebrarse el Día de la Radio Cubana.

“Felicitaciones a todos los trabajadores de la radio cubana. Medio que mantiene al pueblo al tanto del éxito de sus luchas revolucionarias. La radio por muchos años ha sido la compañía incondicional de abuelos, amas de casa y de la familia cubana”, escribió Díaz-Canel.

En 1922 fue montada en Cuba la primera planta radial y hasta la década de los años 30, mantuvo una programación basada fundamentalmente en la información y el entretenimiento.

Sale al aire desde la Sierra Maestra, El 24 de febrero de 1958, Radio Rebelde, emisora de la Revolución fundada por Ernesto Che Guevara, y con ella comienza una nueva etapa en la historia de la radiodifusión en Cuba.

El 24 de mayo de 1962 se crea el Instituto Cubano de Radiodifusión, más tarde Instituto Cubano de Radio y Televisión, ICRT, con la misión de ofrecer una programación al servicio de los conocimientos, la cultura, la recreación y la defensa de los valores e intereses más sagrados de la Nación y de todos sus ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *