Sancti Spíritus lista para votación del 24 de febrero

La realización de la Prueba Dinámica en Sancti Spíritus, previa al Referendo del venidero 24 de febrero, demostró que la provincia está en condiciones de desarrollar con éxito los comicios para dar el Sí por la Constitución de la República de Cuba

sancti spiritus, referendo constirucional, constitucion de la republica
En Sancti Spíritus existen las condiciones para que el pueblo pueda ejercer su voto el próximo 24 de febrero.
sancti spiritus, referendo constirucional, constitucion de la republica
En Sancti Spíritus existen las condiciones para que el pueblo pueda ejercer su voto el próximo 24 de febrero.

A las 7 de la mañana de este domingo 17 de febrero abrieron los 1003 Colegios Electorales, en los que se comprobó las condiciones de los locales, la existencia de la documentación, de los símbolos patrios y de las comunicaciones necesarias para el flujo de la información en el acto electoral.

Los integrantes de las comisiones y mesas electorales también realizaron un ejercicio práctico sobre el conteo de votos y los informes que deberán enviar, según el cronograma establecido por la Comisión Nacional Electoral.

El representante de la Empresa de Telecomunicaciones en la Comisión Electoral Provincial, Gustavo López Cruz, explicó que funcionaron correctamente los más de 1300 medios de comunicación, entre los que se incluyen teléfonos fijos, alternativos, celulares y plantas de radio de instituciones estatales.

Durante la prueba dinámica se comprobaron las comunicaciones en las zonas de difícil acceso de Gavilanes, Cuarto Congreso y Manacal, en el lomerío del Escambray de Fomento, donde se verificó la efectividad del enlace de los radios aficionados que aseguran el envío de datos desde los colegios hasta la Comisión Electoral Municipal.

Con el desarrollo exitoso de la Prueba Dinámica, Sancti Spíritus está en condiciones de efectuar el 24 de febrero el Referendo Constitucional al que están convocados más de 380 mil electores con derecho al sufragio.

Radio Sancti Spíritus

Texto de Radio Sancti Spíritus

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *