Adopta Hospital General Provincial de Sancti Spíritus nuevas medidas ante el rebrote de la COVID-19

Luego del contacto con casos confirmados anteriormente, se ha estudiado con examen PCR en tiempo real a todos los miembros del Consejo de Dirección de la instalación hospitalaria, a médicos y a personal de asistencia

sancti spiritus, coronavirus, hospital provincial camilo cienfuegos, covid-19, salud publica
El hospital funcionará a régimen de urgencias y emergencias, sostuvo el doctor Manuel Rivero Abella, director provincial de Salud. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Nuevas medidas se adoptan en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos para intentar contener contagios por la COVID-19, las cuales están encaminadas, además, a disminuir al 50 por ciento o menos el nivel de actividad de la institución.

Ante el contacto de trabajadores de dicho centro asistencial con casos confirmados con el nuevo coronavirus se ha aislado a los miembros del Consejo de Dirección, médicos y personal de asistencia y se les ha estudiado con examen de PCR en tiempo real.

Aun cuando —al decir del doctor Manuel Rivero Abella, director provincial de Salud— restan resultados de tales pruebas por arribar a la provincia, en el Camilo Cienfuegos se han suspendido las consultas externas y solo se intervendrán quirúrgicamente aquellas personas que presenten enfermedades que clasifiquen como urgentes y emergentes.

“El hospital funcionará a régimen de urgencias y emergencias —sostuvo Rivero Abella—, se limitaron la entrada y la salida de la institución, se han desinfectado los locales del bloque socio-administrativo y se egresan todos aquellos pacientes que puedan continuar tratamiento en los hogares con el propósito de disminuir el índice ocupacional de la instalación”.

Asimismo, el directivo aseveró que se mantienen suspendidas las visitas a los casos ingresados, el cambio de acompañante continuará cada 12 horas y se mantienen el uso obligatorio del nasobuco, el lavado de las manos, la desinfección de los pies y el distanciamiento físico.

En dependencia de los resultados de PCR realizados a los trabajadores de la institución sanitaria podrán irse reajustando tales medidas.

11 comentarios

  1. ASI MISMO ESTOY DE ACUERDO CON TODO LO K ESTAN HABLANDO, PERO COMO TAMBIEN LE DIGO K NO HAY CONTROL DE LAS PERSONAS K ENTRAN A LA PROVINCIA, YO VIAJE LA SEMANA PASADA PARA VILLA CLARA Y PARA SALIR TODO MUY BIEN TE BAJAN DEL CARRO TE TOMAN LA TEMPERATURA Y TE PIDEN LA CARTA DE AUTORIZACION PARA VIAJAR PERO CUANDO VENIA DE REGRESO K ELLOS NO SABIAN DE DONDE VENIAMOS NI NOS PARARON ENTONCES YO PREGUNTO CUAL ES EL CONTROL K HAY CUANDO UNO ENTRA A LA PROVINCIA.

  2. Por favor que se va a hacer con aquellas personas que están en otra provincia y no han podido retornar a Sancti spíritus?

    • Manuel Eduardo Polanco Pérez

      Yamilet, por ahora no pueden regresar, por favor todos tengan calma hasta que se normalice la situación

  3. es una falta de respeto al los trabajadores del hospital Camilo Cienfuegos la explicación que están dando sobre los nuevos casos positivos en dicha instalación.deberían confomar una comisión en la que se encuestaran de forma anónima a los trabajadores para conocer la veracidad de los hechos.

  4. Hola veo muy buena todas esas medidas y creo k faltan.Pero no veo esa presión en el interior de las calles. A estas alturas se siente el ruido de cantidades de motos gente a cualquier hora de la noche jovenes haciendo ruido cantando y MOLESTANDO a los demas contagiando sabra dios a quien,sin ver ni una patrulla pasar.Además si la PNR estuviera a pie en el interior de la ciudad no alcanzará las multas.claro si acaso pasaria una patrulla ven la luz y a esconderce luego salen de nuevo, a pie no pasaria eso. Y reealmente hace falta. Saludos

  5. Seria bueno que este medio informara lo que los partes nacionales y provincial de Coronavirus no informan y es lo relacionado con las areas y lugares especificos de los casos en los barrios, para estar alertas y arreciar las medidas desde nuestras viviendas, no quedar solo en el caso y el minicipio. Ojala en la TV se explicara en detalle de lo que hablo, noto que algunos directivos esperan que el pueblo sea el que lo solicite cuando esta informacion es fundamental en los baŕrios.

    • El Duro y Julio muy de acuerdo con ustedes eso lo veia venir yo desde hace cerca de un més lo vengo pronunciando en llamadas a los puestos d mando del PCC PROV SALUD PROV. Y GOB. PROV. HICE MIS ALERTAS MUY REVOLUCIONARIAMENTE Y AQUI VEMOS LOS RESULTADOS SE PROVOCAN CON LAS FORMA DE ACTUAR A LAS DIFERENTED INDISCIPLINAS A LAS Q USTEDES MENCIONAN Y OTRAS MAS A PESAR TAMBIEN DE VER EL BUEN RESULTADO DE LA LIBRETS D ABASTECIMIENTO TODABIA LE FALTA MUCHO POR ESO TODABIA SE VEN LAS COLAS INMENSAS DE DECIA Q ESTTSBAMOS BIEN POOR LAD MEDIDAS NOO ERA PÓR DICHOSOS Q ERAMOS

  6. Pero no hay forma que se diga abiertamente dónde es el foco del municipio SSPTUS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *