Elogia presidente de Namibia colaboración médica cubana

El mandatario rechazó el bloqueo impuesto por EE.UU. a la mayor de las Antillas y lo describió como un instrumento arcaico y desactualizado.

Geingob recordó que Namibia y Cuba mantienen fuertes nexos desde antes de la independencia del país africano. (Foto: PL)
Geingob recordó que Namibia y Cuba mantienen fuertes nexos desde antes de la independencia del país africano. (Foto: PL)

El presidente de Namibia, Hage Geingob, reconoció este viernes la labor de Cuba en su lucha contra la COVID-19 y elogió la colaboración médica de la isla con países necesitados de ayuda.

En entrevista con la televisión cubana, el también estadista aseguró que el envío de personal sanitario cubano a más de una veintena de naciones -entre ellas de África-, parte de la idea ‘de compartir su solidaridad con quienes están en problemas’

‘Cuando llegaron los médicos cubanos por Sudáfrica, estaba diciendo que estos hermanos están aquí, esta es una enfermedad muy peligrosa que también está en Cuba, pero por su sentido típico de compartir su solidaridad con los demás, aquí están ellos’, añadió.

El mandatario rechazó además el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a la mayor de las Antillas y lo describió como un instrumento arcaico y desactualizado.

‘Ellos hablan de globalización y bloquean a un pueblo sin ninguna razón durante 60 años’, denunció.

Geingob recordó que Namibia y Cuba mantienen fuertes nexos desde antes de la independencia del país africano.

‘Ambas naciones son tan unidas que algunos de nosotros somos afortunados de haber conocido a los líderes cubanos’, enfatizó.

‘Nos damos cuenta que Cuba siempre tuvo la razón, la decisión de estar junto a quienes luchan por la libertad y bajo los principios del internacionalismo’, dijo además.

En ese sentido, el presidente de la nación africana recordó al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y sus ideales en favor de la lucha de los pueblos oprimidos y los valores solidarios.

‘Tomen de Namibia nuestra camaradería y solidaridad’, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *