Elogia presidente de Namibia colaboración médica cubana

El mandatario rechazó el bloqueo impuesto por EE.UU. a la mayor de las Antillas y lo describió como un instrumento arcaico y desactualizado.

Cuba, Namibia, Hage Geingob
Geingob recordó que Namibia y Cuba mantienen fuertes nexos desde antes de la independencia del país africano. (Foto: PL)
Geingob recordó que Namibia y Cuba mantienen fuertes nexos desde antes de la independencia del país africano. (Foto: PL)
Geingob recordó que Namibia y Cuba mantienen fuertes nexos desde antes de la independencia del país africano. (Foto: PL)

El presidente de Namibia, Hage Geingob, reconoció este viernes la labor de Cuba en su lucha contra la COVID-19 y elogió la colaboración médica de la isla con países necesitados de ayuda.

En entrevista con la televisión cubana, el también estadista aseguró que el envío de personal sanitario cubano a más de una veintena de naciones -entre ellas de África-, parte de la idea ‘de compartir su solidaridad con quienes están en problemas’

‘Cuando llegaron los médicos cubanos por Sudáfrica, estaba diciendo que estos hermanos están aquí, esta es una enfermedad muy peligrosa que también está en Cuba, pero por su sentido típico de compartir su solidaridad con los demás, aquí están ellos’, añadió.

El mandatario rechazó además el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a la mayor de las Antillas y lo describió como un instrumento arcaico y desactualizado.

‘Ellos hablan de globalización y bloquean a un pueblo sin ninguna razón durante 60 años’, denunció.

Geingob recordó que Namibia y Cuba mantienen fuertes nexos desde antes de la independencia del país africano.

‘Ambas naciones son tan unidas que algunos de nosotros somos afortunados de haber conocido a los líderes cubanos’, enfatizó.

‘Nos damos cuenta que Cuba siempre tuvo la razón, la decisión de estar junto a quienes luchan por la libertad y bajo los principios del internacionalismo’, dijo además.

En ese sentido, el presidente de la nación africana recordó al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y sus ideales en favor de la lucha de los pueblos oprimidos y los valores solidarios.

‘Tomen de Namibia nuestra camaradería y solidaridad’, concluyó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. El odio de Trump al progreso medico cubano a traves de sus brigadas hizo que perdiera las elecciones porque desde dentro de los EEUU infinidad de agrupaciones sociales, comunidades latinas y afroestadounidenses le venian reclamando que pare la discriminacion y mala propaganda a su labor de servicio a la humanidad. El Pdte. de Namibia es consciente de ello, por eso la propuesta de su pais al premio nobel de la paz para Cuba.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *