Presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel elogia universidad de Artemisa

Díaz-Canel llegó a la universidad para conocer y fomentar el empleo de la ciencia y la investigación en la producción y soluciones territoriales

artemisa, universidad, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba
En la reunión intervinieron varios ministros para informar sobre la vinculación e intereses comunes entre la economía y la universidad. (Foto: Presidencia Cuba)
artemisa, universidad, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba
En la reunión intervinieron varios ministros para informar sobre la vinculación e intereses comunes entre la economía y la universidad. (Foto: Presidencia Cuba)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, elogió este 31 a la Universidad de Artemisa, y conminó a profesores y estudiantes convertirse en los líderes de la innovación de la homónima provincia.

«Esta joven Universidad de #Artemisa demuestra que ya está presente en la vida económica, política y social del territorio…», expresó Díaz-Canel en un tuit de la Presidencia de la República, como parte de un encuentro en la institución a raíz de una visita gubernamental.

Durante el encuentro varias intervenciones coincidieron en la necesidad de que dondequiera que esté enclavada una Universidad sea un lugar próspero y científico.

Los presentes plantearon preocupaciones y aportan ideas, investigaciones y soluciones locales y nacionales, añadió en otro tuit la Presidencia.

En la reunión en el centro de educación superior, situado a más de 50 kilómetros al oeste de La Habana, intervinieron varios ministros para informar sobre la vinculación e intereses comunes entre la economía y la universidad.

Díaz-Canel llegó a la universidad para conocer y fomentar el empleo de la ciencia y la investigación en la producción y soluciones territoriales.

Como parte de la visita gubernamental, el mandatario recorrió la termoeléctrica del Mariel, en la que evaluó una inversión con apoyo ruso para aumentar la capacidad de generación en 2023.

También estuvo en la fábrica de cemento René Arcay ubicada también en el Mariel y orientó avanzar en la instalación de paneles fotovoltaicos en este centro fabril, para disminuir el consumo energético, aportar energía al país y reducir los costos.

Igualmente, visitó la policlínica de ese municipio, que recientemente fue rehabilitada para aumentar los servicios sanitarios de 25 a 36 especialidades, incluidos los de cirugía menor, laboratorio especializado, endoscopía y regulación menstrual.

La instalación cuenta con 40 camas de medicina general, 27 para el área de maternidad, dos de terapia e igual número para la observación de pacientes, además de otras facilidades.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *