Presidente de Cuba recomienda a senadores de EE.UU. ocuparse de la Covid-19

¿Por qué no se ocupan de los más de dos millones 245 mil positivos y los más de 120 mil muertos por COVID-19 que golpean a su país?, cuestiona el mandatario

cuba, relaciones cuba-estados unidos, medicos cubanos, contingente henry reeve, miguel diaz-canel, bloque de eeuu a cuba, covid-19
El objetivo de los tres senadores es frenar los ingresos que Cuba recibe de sus misiones médicas. (Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recomendó este 19 de junio a los senadores anticubanos ocuparse de los enfermos y muertos por la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos.

Senadores anticubanos insisten en dañar a #Cuba con nuevos engendros legislativos, comentó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter al referirse al intento de tres legisladores para castigar a los países que contraten médicos de la isla.

‘¿Por qué no se ocupan de los más de dos millones 245 000 positivos y los más de 120 000 muertos x (por) #Covid-19 que golpean a su país?’, se interrogó el mandatario.

Rick Scott, Marco Rubio y Ted Cruz presentaron este miércoles un proyecto de ley llamado Detener las Ganancias del Régimen Cubano, con el que instan al Departamento de Estado identificar a las naciones receptoras de misiones médicas como un factor a tener en cuenta al redactar el informe sobre trata de personas en el mundo.

El objetivo de los tres senadores (Rubio y Cruz de padres cubanos) es frenar los ingresos que Cuba recibe de sus misiones médicas, que según ellos es de unos siete mil millones de dólares anuales.

Los promoventes indicaron que los países anfitriones de galenos cubanos estarán exentos de las sanciones siempre y cuando depositen directamente los salarios a los profesionales, hagan públicos los contratos y no realicen pagos adicionales a Cuba por sus trabajos.

Scott dijo que Cuba ‘ahora utiliza la pandemia del coronavirus para obtener ganancias a expensas de estos médicos’ y consideró que ‘cualquier país que solicite asistencia médica de Cuba está apoyando la trata humana’.

Como parte de solicitudes de diversos gobiernos, la nación caribeña envió unos tres mil colaboradores a 28 países para enfrentar la enfermedad ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2. Además, La Habana cuenta con 28 mil trabajadores de la salud en 59 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *