Venezuela: Contingente médico cubano refuerza Misión Barrio Adentro

El personal sanitario se incorporará a la misión Barrio Adentro en centros asistenciales de Caracas ante la emergencia epidemiológica del Covid-19

Venezuela, Barrio Adentro, coronavirus
La agrupación cubana se sumará al enfrentamiento a la propagación de la Covid-19 en Venezuela.
La agrupación cubana se sumará al enfrentamiento a la propagación de la Covid-19 en Venezuela.
La agrupación cubana se sumará al enfrentamiento a la propagación de la Covid-19 en Venezuela.

Un contingente médico procedente de Cuba compuesto por 130 profesionales arriba a Venezuela para reforzar el sistema de salud ante la emergencia epidemiológica del coronavirus Covid-19, informó el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

En contacto telefónico con la Comisión Presidencial para la contención de la pandemia en el país, el mandatario precisó que el personal sanitario se incorporará a la misión Barrio Adentro en centros asistenciales de la capital venezolana.

El presidente de Venezuela destacó la decisiva cooperación de países como Cuba, China, Rusia, así como el Sistema de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el enfrentamiento a la propagación de la enfermedad, de la cual se reportaron hasta la fecha 42 casos confirmados en la nación sudamericana.

Al respecto, Maduro precisó que el Gobierno bolivariano recibió una información de parte de las autoridades rusas, del arribo al país la próxima semana de un cargamento de ayuda humanitaria especial para contribuir al combate contra el flagelo.

Venezuela recibió la víspera, procedentes de China, más de 300 mil pruebas de diagnóstico, trajes de bioseguridad, lentes protectores, guantes, entre otros implementos empleados en las acciones de despistaje.

Asimismo, las autoridades sanitarias de Venezuela, en coordinación con expertos cubanos, evaluaron los protocolos de aplicación del Interferón alfa 2-B, producto biotecnológico desarrollado en la isla y empleado en el tratamiento de la enfermedad por coronavirus Covid-19.

El jefe de Estado aseguró que Venezuela cuenta con todos los medicamentos necesarios para atender la emergencia sanitaria, en tanto el Ejecutivo realiza los pedidos para adquirir materia prima; ‘la industria farmacéutica nacional está en capacidad de producir las 24 medicinas que se necesitan para combatir el coronavirus’, subrayó.

Maduro reiteró el llamado a la población a respetar el decreto de cuarentena social y colectiva en los 23 estados del país y el Distrito Capital, como principal mecanismo para cortar las cadenas de transmisión del patógeno.

‘Llamo a la máxima conciencia, estamos haciendo lo correcto, en el momento correcto, estamos haciendo lo justo’, manifestó el mandatario, quien instó a todas la televisoras nacionales elaborar una programación orientadora, desde el punto de vista de la psicología social, para contribuir al éxito de la campaña de prevención.

Maduro expresó la solidaridad de Venezuela con los pueblos y las autoridades de Italia y España, entre otros países de Europa, una de las regiones del mundo más afectadas por una pandemia que dejó hasta la fecha más de 234 mil contagiados y nueve mil 800 fallecidos, de acuerdo con datos de la OMS.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *