Habrá feria en Sancti Spíritus este domingo

La venta de productos del agro, de las minindustrias, de los organopónicos y de las entidades elaboradoras de alimentos constituirá el principal atractivo

sancti spiritus, feria agropecuaria, parque de feria delio luna echemendia
A partir de las siete de la mañana del domingo, la Feria Agropecuaria Delio Luna Echemendía abrirá sus puertas al público. (Foto: Xiomara Alsina/Escambray)

A casi dos años de haberse suspendido las actividades de feria debido a la pandemia, este domingo el parque Delio Luna Echemendía, de la ciudad de Sancti Spíritus, abrirá sus puertas al público desde las siete de la mañana, al cual se podrá asistir en busca de diversidad de productos alimenticios e industriales, entre otras ofertas.

Según trascendió en la Comisión Provincial de Recreación, se trata de una apertura necesaria, pero sin que ello implique la violación de los protocolos de bioseguridad establecidos; es decir, el uso del nasobuco, guardar distancia entre personas y la limpieza constante de las manos.

Más de 35 Cooperativas de Producción Agropecuarias y otras empresas del sistema de la Agricultura en el territorio asistirán esta vez con la intención de comercializar sus producciones, a las que se suman las minindustrias, los organopónicos y las empresas de elaboración de alimentos que pueden vender diferentes surtidos.

Excepto el municipio de Trinidad, en esta ocasión asistirán a la Feria representaciones del resto de los territorios espirituanos. Igualmente, estarán presentes Acopio, Frutas Selectas, la Avícola, la Pesca, la Alimentaria, el Cárnico y el Lácteo, además de los trabajadores no estatales que tradicionalmente ofertan sus productos.

Por último, quedó claro que quienes asistan a la feria este domingo a vender deben regirse por la política de precios aprobada para cada caso, sin violar lo dispuesto en las listas oficiales, actividad que estará rectorada por el cuerpo de inspectores del municipio.   

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *