Nuevos precios para piezas de repuesto del Programa de Ahorro Energético en Cuba

Esto forma parte de la modificación a la Resolución 329 del 25 de noviembre de 2020, de la Ministra de Finanzas y Precios

cuba, ahorro energetica, equipos electrodomestico, ministerio de comercio interior, finanzas y precios
El Programa de Ahorro de Energía propició la sustitución de equipos altos consumidores y la incorporación masiva de equipos electrodomésticos a los hogares cubanos. (Foto: Freddy Pérez Cabrera)
cuba, ahorro energetica, equipos electrodomestico, ministerio de comercio interior, finanzas y precios
El Programa de Ahorro de Energía propició la sustitución de equipos altos consumidores y la incorporación masiva de equipos electrodomésticos a los hogares cubanos. (Foto: Freddy Pérez Cabrera)

El Ministerio de Comercio Interior de Cuba, a través de la Resolución 56 de 2021, estableció los nuevos precios de las piezas de repuesto del Programa de Ahorro Energético.

Esto forma parte de la modificación a la Resolución 329 del 25 de noviembre de 2020, de la Ministra de Finanzas y Precios, que establece el tratamiento que se aplica por las entidades a los precios minoristas descentralizados en pesos cubanos, a partir de decretarse el ordenamiento monetario, el primer día del presente año.

La Revolución Energética desarrollada en el país generó el ordenamiento de un Programa de Ahorro de Energía, con la sustitución de equipos altos consumidores, y la incorporación masiva de equipos electrodomésticos, elevándose la calidad de vida de la población, lo que exigió crear una estructura y organización de los servicios que garantizaran el mantenimiento preventivo y las reparaciones demandadas, con rapidez, calidad y eficiencia.

Lista Oficial de Precios:

Cocina eléctrica:

  • Resistencia eléctrica 110V y 1100-1200W – $190.00

Olla china a presión normal:

  • Filtro – $4.00
  • Mango del cuerpo – $30.00
  • Decorador de agarradera – $10.00

Olla arrocera:

  • Base de porcelana de dos agujeros –  $12.00
  • Piloto neón – $10.00

Olla a presión eléctrica:

  • Cubierta de fusible – $5.00
  • Termostato de mantenimiento – $25.00

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Comentario

  1. Voy a ser reiterativo en una problemática que sé que debe haber por lo menos pensado en ello, a quienes piensan que administran nuestras vidas y adquisiciones de herramientas, medios y útiles para el hogar.
    Todas las ofertas de los útiles del hogar alimentos, golosinas y otros, están hoy vendiéndose en dólares, ¿Cabe en alguna cabeza que todos los cubanos tenemos el poder adquisitivo de pagar el dólar hoy en el mercado subterráneo a por lo menos 50.00 pesos nacionales?, es improbable que esa respuesta la tenga alguien.
    BANDEC y con ello la banca cubana debía pronunciarse en por lo menos vender, de manera virtual depositada en tarjetas magnéticas el dólar (yo lo llamaría DOLITCOIN, UsCOIN) como lo tiene en su página web a 24.50, de todas maneras no es dinero en efectivo, es virtual, ayudando a eliminar la venta ilegal y desenfrenada a una tasa no asequible, o poco asequible para una parte mayoritaria de los cubanos, hay que pensar y poner en práctica ya una política encaminada a que llegue e todos el poder adquisitivo de lo que la economía interna ofrece sea en una moneda o en otra, cuando se vende el dólar a escondida el Estado no recauda, si lo vende en la banca de la manera que lo propongo recauda nuevamente dinero, si quitamos CADECA y con ello el CUC se sustituyó por el dólar, no cabe de otra, dejemos como estaba la cosa, pero ahora con el dólar yanqui, de todas maneras a las tarjetas ira un un ¨dolitcoin¨ a valor de 24.50.
    Gracias.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *