En Sancti Spíritus Etecsa empleará temporalmente teléfonos de minutos para traslados pendientes

En la provincia existen más de 1 100 clientes que esperan el traslado de su teléfono fijo. La empresa aseguró que en mayo iniciará el uso temporal de la telefonía fija alternativa para solucionar esas solicitudes y priorizará alrededor de 110 que tienen más de cinco años

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Cerca de 800 traslados pendientes de la telefonía fija prevé solucionar la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en Sancti Spíritus durante los meses de mayo y junio con la instalación de la telefonía fija alternativa, conocidos como los teléfonos de 400 minutos.

Según declaró a VisionEs Gustavo López Cruz, Jefe del Departamento Comercial y de Mercadotecnia de la División Territorial en Sancti Spíritus, en la provincia existen más de 1 100 clientes que esperan la continuidad del servicio y aseguró que en la primera etapa la entidad priorizará alrededor de 110 que tienen más de cinco años de espera.

Posteriormente se eliminarán según la antigüedad de la solicitud, un proceso viable a partir de la disponibilidad de los primeros equipos que ya se encuentran en la provincia.

López Cruz reconoció que durante años los traslados pendientes han sido un problema al que se le ha dado respuesta de forma muy lenta en la medida que se han ejecutado inversiones generalmente en la planta exterior. En la actualidad estas solicitudes están dispersas en casi todos los consejos populares, aunque la situación más compleja está en los municipios de Sancti Spíritus, Trinidad y Cabaiguán. Etecsa determinó temporalmente el uso de la telefonía fija alternativa para los traslados pendientes, ya que estos equipos operan en la red celular 2G, en la cual se aprecia un menor tráfico en el uso de las llamadas de voz gracias al crecimiento en la infraestructura 3G y 4G que ha ejecutado la empresa durante los últimos 3 años.    

Yanela Pérez Rodríguez

Texto de Yanela Pérez Rodríguez
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Audiovisuales Escambray y su noticiero VisionEs.

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