Impulsa Etecsa instalación de enlaces de conectividad en entidades espirituanas

Este tipo de servicio responde al proceso de informatización de la sociedad cubana, que transita hacia la transformación digital

sancti spiritus, bpa, etecsa, informatizacion de la sociedad
El sistema bancario espirituano conoce los beneficios de la conectividad institucional. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Con miras a impulsar el proceso de informatización de la sociedad, uno de los pilares que respaldan la gestión gubernamental, y en el camino hacia la transformación digital, la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) en Sancti Spíritus ha instalado más de 2 020 enlaces de conectividad en entidades locales, con innumerables beneficios para los usuarios institucionales.

El jefe del Departamento Comercial de Etecsa en la provincia, Gustavo López Cruz, manifestó que las mayores cifras de estos servicios se concentran en Salud Pública, Educación, sistema bancario, Tiendas Caribe, Cimex, empresas del Ministerio de las Comunicaciones y la Agricultura.

López Cruz aseveró que este año Etecsa prevé aquí montar unos 160 enlaces —algo más de los que entraron en funcionamiento en el 2021—, básicamente en cooperativas de diverso tipo y en otras entidades de menor peso en el desarrollo socioeconómico del territorio.

Con velocidades de navegación en correspondencia con las necesidades de los clientes y de las disponibilidades técnicas, estos servicios facilitan la creación de redes internas para favorecer los flujos de información y el control en esferas como la contabilidad y la logística, en general, acotó el funcionario, quien añadió que el acceso a Internet depende de las políticas de cada organismo e institución.

En particular, Sancti Spíritus cuenta hoy con 114 enlaces a través del cable de fibra óptica, localizados, en lo fundamental, en las sedes de las empresas y organismos provinciales, donde radican los nodos principales de estas, apuntó Gustavo López.

Para el año curso, el directivo anunció la instalación de 35 enlaces mediante la fibra óptica, la cual posibilita una mayor velocidad de transmisión de datos; mejor ancho de banda, menos interferencias; incremento en la calidad de la imagen, video y sonido, así como más seguridad de red.

El montaje de los enlaces de conectividad por dicha vía está sujeto a las prioridades establecidas a nivel de país a favor de programas estratégicos, y también a las del ámbito provincial, concluyó López Cruz.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

2 comentarios

  1. ¿CUANDO VAN A LLEVAR LA CONECTIVIDAD A LA NUEVA TEEMINAL DE OMNIBUS PARA NO TENER LA MOLESTIA DE IR A LA TERMINAL VIEJA A RESERVAR Y HACER LA COLA PARA LOS FALLOS.
    ETECSA LO PROMETIÓ PERO NO HA CUMPLIDO.????????

    • Miladys, Sancti Spíritus

      La Terminal de Ómnibus Nacionales no tienen problemas de conectividad. La decisión de las reserva de pasaje o la venta de los mismos en esa terminal no es de ETECSA.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *