Reportan fuerte explosión en el Hotel Saratoga de La Habana, Cuba (+fotos y video)

Las imágenes disponibles muestran graves daños en la infraestructura de la instalación hotelera, ubicada en el Centro Histórico de la capital cubana

Fuerte explosión en hotel Saratoga.

Una fuerte explosión ocurrió en horas de la mañana de este viernes en el hotel Saratoga de La Habana, según comentan testigos a través de publicaciones en redes sociales. Según las imágenes disponibles, se aprecian graves daños en la infraestructura de la instalación hotelera.

El usuario Guerrero cubano en su perfil de twitter dio a conocer que el suceso ocurrió presumiblemente mientras se realizaba trasiego de gas licuado desde un camión. Hay graves daños y posibles pérdidas.

Colegas de la Editora Abril informan que los niños de la escuela contigua a la instalación hotelera fueron evacuados.

Los heridos son atendidos en el Calixto García. (Foto: Thalía Fuentes Puebla)

Los heridos de la explosión recibieron atención inmediata en los policlínicos cercanos y desde el Calixto  nuestra periodista Thalía Fuentes Puebla reporta llegada de al menos 6 ambulancias

En estos momentos amplían la zona de cierre pues hay peligro de que colapse la estructura. Aun se desconocen las causas reales de la explosión.

El presidente cubano llega al lugar de la explosión

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, acaba de llegar al lugar del siniestro. Lo acompañan el Dr. Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Díaz-Canel en el hotel Saratoga (foto: Lis Cuesta)

Noticia en construcción

En fotos, el siniestro

Fuerte explosión en hotel Saratoga.
Imágenes tras la explosión del hotel. (Foto: Karina Rodríguez)
Equipos de bomberos en el lugar. (Foto: Andy Jorge Blanco/Cubadebate)
Fuerte explosión en hotel Saratoga.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

14 comentarios

  1. Muy triste lo sucedido ,mis condolencias todos los familiares de los fallecidos y una pronta rehabilitación a los dañados por ese lamentable accidente

  2. Niurvis Roben

    Mi más sentido pésame,muy triste lo sucedido,cuánto dolor

  3. Mis más sentidos pésame pora esas familias que an tenido ese dolor tan grande.Mi corazón esta quebrantado por esta triste noticia ??

  4. Creo en un accidente muy tragico le doy mis condolencias a familiares y amistades de las víctimas y pronta recuperación al resto entre heridos .fuerza para cuba

  5. Por lo menos deberían decretar duelo nacional pues este herror catastrófico humano crea dolor en muchas familias

  6. Muy triste lo ocurrido mis condolencias a todos los familiares y amigos de las víctimas mucho trabajadores del lugar y muy bonito gesto de solidaridad de nuestro pueblo bananero para apoyar a sus coterraneos Sao somos los cubanos en momentos como estos

  7. Muy triste todo, no hay palabras para expresar mi dolor al ver todo lo que está ocurriendo, mis condolencias a los familiares de los fallecidos y mis oraciones para los heridos y todos los que cómo siempre con un CORAZÓN GIGANTE LLENO dan todo por salvar vidas
    ???

  8. Habrá sido por negligencia. Lo que sea, debe de servir como experiencia. Las investigaciones dirán la última palabra. Pienso que no haya sido sabotaje, aunque puede estar dentro de las posibilidades. Y que se brinde información del caso con toda la inmediatez posible.

    • Mira Hernández

      Mi condolencias para familiares y amigos de las victimas,como dijo nuestro comandante hay k salvar a nuestras gente

    • Los errores con estos productos lamentablemente muchas veces se pagan con la vida , la cotidianidad ,.la confianza,la no observación de medidas de seguridad perennes trae como consecuencia esto. Lamento muchos los fallecidos y lecionados.

      • Mis más sentidas condolencias a familiares y amistades de las víctimas . Pronto sabremos las causas de tan lamentable accidente. Estoy orgullosa de la reacción de nuestro pueblo de acudir de inmediato a donar su sangre, ojalá yo pudiera pero por mi edad me es imposible. Adelante hermanos esto nos lo enseño nuestro invicto Comandante Fidel.

        • Mis más sentidos pésame pora esas familias que an tenido ese dolor tan grande.Mi corazón esta quebrantado por esta triste noticia ??

  9. Calixto Cristóbal Rodríguez Serra

    Esto es un fallo técnico, posiblemente por falta de profesionalidad, esta técnica requiere estar certificada.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *