De su puño y letra

La profesionalidad, el humanismo y la humildad de Borrego lo convirtieron, sin proponérselo, en un referente para el periodismo en Cuba.

La profesionalidad, el humanismo y la humildad de Borrego lo convirtieron, sin proponérselo, en un referente para el periodismo en Cuba.

Escribir es una necesidad, es parte de mi contenido de dirección. Cuando en una semana no escribo ni una nota me pongo como un perro con bicho”

Juan Antonio Borrego

cuba, fidel castro, ejercito rebelde, la habana

La Thompson de Kmilo

¿Acaso el Comandante rebelde combatió siempre con esta arma? Cuarenta y seis años después de su desaparición física, la iconografía del Héroe y los testimonios de participantes y estudiosos de la epopeya echan luz sobre el asunto

Una “maldición” en la Zaza

Castigado por las altas temperaturas del verano y la escasez de agua, el mayor reservorio acuícola de Cuba se declara en estado de sitio.

Todo es mejor que la ausencia de crítica

¿Por qué en nuestras escuelas de periodismo todavía se habla de “Los shogunes del cemento”, el conjunto de reportajes de Félix Pita Astudillo sobre el manejo del poder en una empresa de Santiago de Cuba, publicado en Granma (agosto de 1985), si la mayoría de nuestros estudiantes no lo ha podido leer y casi la totalidad de nuestros profesores ni siquiera conoció a su autor?

 

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *